Selección Argentina: la decisión final de Jorge Sampaoli sobre Acuña, Perotti y Centurión

La lista de los 23 ya está casi definida, solo falta agregar un detalle el cuál es la última plaza conformada por los tres jugadores ya nombrados. ¿Vos a quien elegís?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La lista de los 23 ya está casi definida, solo falta agregar un detalle el cuál es la última plaza conformada por los tres jugadores ya nombrados. ¿Vos a quien elegís?

Solo son horas para que Jorge Sampaoli, anuncié la lista de los 23 convocados que irán a Rusia. Sin embargo, 22 son los futbolistas ya seguros, pero queda un plaza por que llenar. Entre ella, se ubica los nombres a meter, entre ellos están: Marcos Acuña, Diego Perotti o Ricardo Centurión, tomando en cuenta que la diferencia de chances para cada jugador no son iguales, ya que Acuña corre con cierta ventaja por el presente y la continuidad que ha tenido en el proceso del entrenador, mientras que Perotti, quien siempre fue del gusto del DT aún corre con chances y finalmente está la luz de esperanza de Centurión, quien de la noche a la mañana se vio afectado por su presencia en la fiesta de Darío Benedetto, algo que no vio con buenos ojos el cuerpo técnico de la Selección. Mirá a continuación las chances que tienen las tres personalidades de cara a llegar a la Copa del Mundo.

Marcos Acuña

El jugador del Sporting de Lisboa este domingo jugó todo el partido ante el Aves, donde partió como titular y se comió todos los 90 minutos. En el trámite del partido, el ex Racing tuvo un modesto desempeño que pudo ser más pero que el trajín de los partidos le pasó factura. Respecto a su posible presencia en la lista de los 23, es el más corre con más ventaja por la continuidad que tiene y además que ha sido parte del proceso. Como desventaja se presenta que Sampaoli ya decidió tener a Tagliafico y Rojo, por lo que viéndolo de una manera imparcial, el ‘Huevo’ ya no tendría espacio. Así mismo, ‘Sampa’ buscaría un hombre de ataque como lo podría ser Perotti o Centurión.

Diego Perotti

Como si hubiera venido del cielo, a solo horas de la convocatoria, el jugador este domingo se jugó un partidazo en la última fecha de la Serie A, donde fue victoria para la Roma sobre el Sassuolo. El jugador surgido en Morón, si bien es cierto está en la segunda opción en todo caso no este apto Acuña, podría darle a la Selección un ataque explosivo de la mano de Messi y Di María. Con un presente bueno, donde la Roma llegó hasta semis de la Champions, el ex Boca también podría estar en la lista de 23.

Ricardo Centurión

De la noche a la mañana, las chances de ‘Ricky’ se esfumaron, ¿el motivo? Su presencia en la fiesta de Darío Benedetto por su cumpleaños, y es que estos temas extra deportivos, al parecer tienen peso en la consideración por el cuerpo técnico de la Selección. Además se le suma, lo poco que ha venido demostrando cuando su club, Racing perdió dos partidos importantísimos, primero ante Colón cuya derrota lo sacó de la próxima edición de la Copa Libertadores 2019, y la pronta eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Sarmiento de Resistencia (0-1)

Mirá también: Selección Argentina: la posible lista de 23 que ya va tomando forma

Mirá también: Lionel Messi consiguió su quinta Bota de Oro