Selección Argentina: la posible lista de 23 que ya va tomando forma

Jorge Sampaoli ya estaría afinando detalles respecto a la lista definitiva, donde se podría decir que ya habría 2 seguros y una duda. Mirá de quienes se trata.

Este lunes la lista de 23 definitiva será anunciada desde las 13 de Ezeiza de cara a la Copa del Mundo. Foto: Twitter
Este lunes la lista de 23 definitiva será anunciada desde las 13 de Ezeiza de cara a la Copa del Mundo. Foto: Twitter

Jorge Sampaoli ya estaría afinando detalles respecto a la lista definitiva, donde se podría decir que ya habría 2 seguros y una duda. Mirá de quienes se trata.

La expectativa es grande y solo son horas para conocer la lista de 23 definitiva de la Selección Argentina de cara al Mundial. Por su parte, Jorge Sampaoli tuvo días de mucho pensar y cambios, donde el pasado lunes convocó a 35 jugadores pensando en la nómina. Ahora, según fuentes cercanas a la AFA, la lista de 23 ya tendría nombres y apellidos, teniendo en cuenta una sorpresa y por ahora una duda que depende de tres jugadores.

Por un lado, Sampaoli dispuso este domingo para ver los partidos de Europa de los personajes que pelearían el puesto, donde ya se palpita la seguridad que Crisitan Ansaldi, jugador del Torino, estará en la lista de los 23. Sin embargo, ese último cupo que entraría en el jugador número 23,  están Marcos Acuña, Diego Perotti y Ricardo Centurión, este último con menos chances por su asistencia a la fiesta de Dario Benedetto. Sin embargo, aún corre con oportunidades pero son mínimas, en cambio el ‘Huevo’ tiene más ventaja por su actualidad en el Sporting de Lisboa mientras que lo persigue el volante ofensivo que es del gusto de ‘Sampa’, Diego Perotti de la Roma. Así mismo, esas tres personalidades luchan por tener un cupo en la Copa del Mundo a iniciarse el próximo 14 de junio.

Por otro lado, respecto a los otros convocados, está la posible inclusión de Maximiliano Meza, quién habría convencido al técnico, más todavía en el 6-1 ante España, ya que el jugador de Independiente fue el mejor de la cancha a diferentes de su compañero. Por su parte, el entrenador nacido en Casilda considera a Maxi por el despliegue que tiene en cancha aparte de su doble función cuando va al medio del campo.

Sin misterios, este lunes a partir del predio de Ezeiza, el DT de la Selección Argentina, anunciará la lista de los 23, donde desde entonces ya se especula los posibles 23, por ahora 22 seguros, mientras que una plaza en duda, dentro de ella Acuña o Perotti en la lista para suplantar ese cupo. Vale recordar que ni bien la lista ya este anunciada, los jugadores tendrán que acercarse al predio de la AFA para desde ya empezar con los entrenamientos y prepararse para el partido de despedida ante Haití a disputarse en La Bombonera.

En teoría, la lista de 23 quedaría así:

ARQUEROS: Sergio Romero, Franco Armani y Wilfredo Caballero.

DEFENSORES: ?Gabriel Mercado, Federico Fazio, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Nicolás Tagliafico y Marcos Rojo.

VOLANTES: Ever Banega, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Angel Di María, Gio Lo Celso, Manuel Lanzini, Maxi Meza. La única duda restante es Acuña, Centurión o Perotti.

DELANTEROS: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Cristian Pavón y Paulo Dybala.

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

Mirá también: Selección Argentina: el episodio que perjudicó a Ricardo Centurión

Mirá también: Selección Argentina: Cristian Ansaldi es expulsado en el triunfo de su equipo