Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 18 / Ago / 2018

Selección Argentina: ¿y el capitán?

Lionel Messi dejó la Selección Argentina y, por ende, la capitanía del equipo. ¿Quién reúne lo necesario para ser el nuevo capitán de la 'Albiceleste'?

Lionel Messi dejará de ser el capitán de la Selección Argentina. (FOTO: AFP)
Lionel Messi dejará de ser el capitán de la Selección Argentina. (FOTO: AFP)

Una renovada Selección Argentina de fútbol fue convocada el viernes para los amistosos hasta fin de año, con sangre joven y figuras que lucían postergadas. Javier Mascherano ya había anunciado su retiro de la 'Albiceleste', Lionel Messi entró en un periodo de descanso sin fechas establecidas, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi y Ángel Di María tampoco son parte del nuevo proceso, lo que genera la siguiente pregunta: ¿quién llevará la cinta de capitán en el nuevo equipo de Lionel Scaloni?

Un nombre se impone por encima del resto por sus años en la Selección y su experiencia, se trata de Sergio 'Chiquito' Romero,  el que más veces defendió el arco de la Argentina en la historia, sin embargo, su presencia no está asegurada en los amistosos antes Colombia y Guatemala del 7 y 11 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, debido a la lesión que lo marginó del Mundial de Rusia 2018.

Si de experiencia se trata, Gabriel Mercado sería la otra opción para tomar la capitanía. Varios años en Europa y una Copa del Mundo y una Copa América en su carrera lo avalan. 

Escalones más atrás, llegan los nombres de Franco Armani (River), Germán Pezzella (capitán de Fiorentina), Mauro Icardi (capitán del Inter) y Nicolás Tagliafico (ex capitán de Independiente).

¿Quién debe usar la cinta en la Selección Argentina?