Selección Argentina: el posible once de Lionel Scaloni ante Guatemala y Colombia

La Selección Argentina renovada buscará la reestructuración con nueva sangre.

Los 29 futbolistas convocados por Lionel Scaloni. Foto: Twitter
Los 29 futbolistas convocados por Lionel Scaloni. Foto: Twitter

La Selección Argentina renovada buscará la reestructuración con nueva sangre.

Empieza una nueva etapa en la Selección Argentina con Lionel Scaloni y Pablo Aimar como los técnicos interinos, ya que este viernes anunciaron su nueva convocatoria con 29 jugadores, sin Lionel Messi ni los históricos, con un promedio de edad 4 años menor que el del equipo de Jorge Sampaoli en Rusia y con mucha juventud y debutantes.

Si la idea es probar a los nuevos futbolistas con el fin de que se ganen la consideración del próximo DT de la 'Albiceleste' que asuma en 2019 antes de la Copa América, el seleccionado podría salir con un 4-3-1-2 con estos once: Franco Armani; Bustos, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Palacios; Dybala; Icardi y Lautaro Martínez.

Franco Armani parte como el arquero en mejor nivel para ser titular, la zaga defensiva con Bustos, Pezella, Funes Mori y Tagliafico aporta garra y juventud, un medio campo con Paredes como cinco, Lo Celso y Exequiel Palacios para la asociación con el tridente veloz y goleador, con Dybala, Icardi y Lautaro Martínez pinta para un once de lujo.

Si bien la convocatoria se presta para armar varios equipos en distintas formaciones, el nivel y los años de los jugadores harían que el once presentado sea el más conveniente de cara a la eliminatorias a Qatar 2022, Mundial al que llegarían como los de mayor edad Pezzella y Ramiro Funes Mori con 31 y Tagliafico, 29.

Los convocados de Lionel Scaloni para los amistosos ante Guatemala y Colombia:

ARQUEROS: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Sergio Romero (Manchester United).

DEFENSORES: Fabricio Bustos (Independiente), Gabriel Mercado (Sevilla), Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Alan Franco (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonel Di Plácido (Lanús), Eduardo Salvio (Benfica), Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

VOLANTES: Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Giovani Lo Celso (PSG), Franco Cervi (Benfica), Maxi Meza (Independiente), Matías Vargas (Vélez), Franco Vázquez (Sevilla), Exequiel Palacios (River).

DELANTEROS: Angel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Gio Simeone (Fiorentina), Cristian Pavón (Boca), Paulo Dybala (Juventus).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com