Selección Argentina: el nuevo de la 'Albiceleste'

Un lateral derecho con mucha proyección debuta en la Selección Argentina, convocado por Lionel Scaloni.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Un lateral derecho con mucha proyección debuta en la Selección Argentina, convocado por Lionel Scaloni.

La nueva Selección Argentina está lista para lo que serán los amistosos el 7 de setiembre en Los Ángeles ante Guatemala y el 11 del mismo mes en Nueva Jersey frente a Colombia, ya que Lionel Scaloni ya presentó la lista de convocados que disputarán dichos encuentros, sin Lionel Messi y con  muchas caras jóvenes.

El DT interino sorprendió con la primera convocatoria de un lateral derecho de Lanús. Se trata de Leonel Di Plácido, jugador de 24 años del equipo granate que surgió de las inferiores de All Boys, debutando en el año 2014, cuando el Albo descendió y jugó dos temporadas más en la B Nacional.

Di Plácido llegó a préstamo a Atlético Tucumán y se ganó la titularidad. Participó en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores con el Decano. Al finalizar la cesión, llegó a Lanús en agosto del 2017, sin mucha continuidad.

En lo que va de la temporada, jugó los dos partidos ante Junior por la Copa Sudamericana y el debut de Lanús en la Superliga ante Defensa y Justicia.

Lo curioso es que De Plácido ya ha usado la 'Albiceleste', pero no con la Selección Argentina, si no en el partido que Atlético Tucumán jugó ante El Nacional en Quito por la Copa Libertadores y teniendo que usar la indumentaria de la Sub 20 que estaba disputando un Sudamericano en Ecuador por demoras en el vuelo.

Los convocados de Lionel Scaloni para los amistosos ante Guatemala y Colombia:

ARQUEROS: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Sergio Romero (Manchester United).

DEFENSORES: Fabricio Bustos (Independiente), Gabriel Mercado (Sevilla), Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Alan Franco (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonel Di Plácido (Lanús), Eduardo Salvio (Benfica), Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

VOLANTES: Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Giovani Lo Celso (PSG), Franco Cervi (Benfica), Maxi Meza (Independiente), Matías Vargas (Vélez), Franco Vázquez (Sevilla), Exequiel Palacios (River).

DELANTEROS: Angel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Gio Simeone (Fiorentina), Cristian Pavón (Boca), Paulo Dybala (Juventus).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com