Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El lunes la Selección argentina juega el clásico rioplatense ante Uruguay

El encuentro se disputará en el estadio "Bloomfield" a partir de las 16.15 (hora argentina), con arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports. En esta nota el probable equipo de Argentina para el choque. 
 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El encuentro se disputará en el estadio "Bloomfield" a partir de las 16.15 (hora argentina), con arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports. En esta nota el probable equipo de Argentina para el choque. 
 

Argentina-Uruguay

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel).

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel).

Hora: 16:15. TV: TyC Sports.

#SelecciónMayor Cuerpo ar...

Ver tweet completo

Más allá de las dudas que se generaron en la víspera por la escalada de violencia que existió en Tel Aviv por el conflicto territorial en la Franja de Gaza, el partido será a estadio lleno con 29 mil personas y genera mucha expectativa por celebrarse por primera vez en esa sede.

La presencia del capitán Lionel Messi le agrega un condimento extra, porque sus fanáticos lo esperan con ansias desde que en la previa del Mundial de Rusia 2018, frustado por las amenazas de grupos islámicos.

Siempre cerrados desde la intensidad, el clásico rioplatense significa otro desafío para Scaloni, que está, con éxito, en pleno proceso de lograr una identidad con el equipo, respaldado en el recambio generacional de jugadores.

La victoria del viernes frente a Brasil 1-0 con gol de Messi le dio otro espaldarazo a la gestión de Scaloni, que ante Uruguay cerrará la temporada.

Hasta el momento, la Albiceleste jugó 14 partidos, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas, que incluyeron un tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019.

Uruguay, en tanto, inició la fecha FIFA con una victoria ante Hungría por 2-1 (goles de Edinson Cavani y la joven promesa Brian Rodríguez) en Budapest y expondrá un invicto de doce partidos, signo de la vigencia del planteo de Oscar Washington Tabárez.

#SelecciónMayor Sesión de...

Ver tweet completo

Probables formaciones: 

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Argentina no podrá contar para este encuentro con el mediocampista Lucas Ocampos, quien fue desafectado por una lesión muscular en la pierna izquierda.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com