Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina venció 2-0 a México y vuelve a la vida en el Mundial Qatar 2022

Con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, la Selección Argentina vencio 2-0 a México y sigue con vida en el Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi abrió el marcador para la Selección. Foto: EFE
Lionel Messi abrió el marcador para la Selección. Foto: EFE

Con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, la Selección Argentina vencio 2-0 a México y sigue con vida en el Mundial Qatar 2022.

¡Cómo no confiar en ustedes! La Selección Argentina dejó atrás el golpe de haber caído 2-1 en el debut ante Arabia Saudita, y consiguió, en un partido muy complicado, un triunfazo 2-0 ante México, con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, en el Estadio Lusail. La Albiceleste suma tres puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

Un partido muy trabado, con mucho nerviosismo. El primer tiempo fue muy malo de parte de ambos lados, muy peleado en el medio y casi ninguna chance de gol para ninguno, con muy pocos o casi nada de disparos al arco.

Durante los primeros 45', la más clara, siendo generoso, fue un tiro libre de Alexis Vega que pudo ser controlado por el Dibu Martínez. Y con el 0-0 y muchas dudas, los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la Selección Argentina comenzó un poquito mejor, dominando la pelota y ya jugando en la cancha de México, que se había tirado atrás. Aún con el balón en los pies, la Albiceleste no lograba llevarle peligro al arco de Ochoa, hasta que a los 19 minutos apareció él, el mejor jugador del mundo, el que pidió la semana pasada que sigamos confiando en el equipo, apareció Lionel Andrés Messi, quien recibió cerca al área un pase de Ángel Di María, controló, sacó un zurdazo bajo y cruzado, muy pegado al palo, que fue imposible para Guillermo Ochoa y abrió el marcador. 

Con el 1-0, México adelantó sus líneas y salió a buscar el empate, pero Scaloni decidió mandar al Cuti Romero a la cancha, para cuidar el resultado, y junto a Otamendi y Lisandro Martínez, se encargaron de cortar todo tipo de peligro que podía correr el arco del Dibu.

Cuando el partido ya estaba por finalizar, tras jugar corto un tiro de esquina, la pelota le llegó a Enzo Fernández, quien en el área, sacó un terrible derechazo al segundo palo para poner el 2-0 definitivo. Finalmente fue victoria de la Selección, que suma sus primeros tres puntos en el Mundial, y se juega la definición del grupo en la última fecha ante Polonia, el próximo miércoles desde las 16:00hrs.

PREVIA

La Scaloneta se juega la vida ante el equipo del Tata. Por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, este sábado 26 de noviembre, desde las 16:00hrs, la Selección Argentina se enfrentará a la selección mexicana de Gerardo Martino, en el Estadio Lusail, el mismo donde la Albiceleste tuvo un amargo debut ante Arabia Saudita.

Este encuentro entre la Albiceleste y el Tri, tendrá el arbitraje del italiano Daniele Orsato, mientras que la transmisión, para toda la Argentina, será por la señal de TyC Sports y la TV Pública. Además, podrás seguir todas las incidencias desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO, AQUÍ

Cómo llegan Argentina y México al encuentro por el Mundial Qatar 2022

La Selección dirigida por Lionel Scaloni, llega a este encuentro con la necesidad de sumar puntos, luego de la dura caída 2-1, que sufrió ante Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C. Por tal motivo, Argentina para no depender de ningún otro resultado, tiene que conseguir victorias en sus próximos dos partidos, para asegurar su pase a los octavos de final.

Por otro lado, la Selección de México, dirigida por el argentino Gerardo Martino, también necesita sumar tres puntos, ya que en la primera fecha no pudo con Polonia y empataron 0-0. El Tri tendrá que salir en búsqueda de la victoria para afrontar la última fecha con chances de clasificar.

Historial de enfrentamientos entre Argentina y México

Jugaron 35 partidos

  • Argentina ganó 16 veces
  • México ganó 5 veces
  • Empataron 14 veces

Probable formación de la Selección Argentina vs. México por el Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de México vs Argentina, por el Mundial Qatar 2022

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com