Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cómo le fue a la Selección Argentina cada vez que perdió en su debut en un Mundial?

La Selección Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita, complicando sus chances de llegar a los octavos del Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi marcó el primer gol argentino, pero no alcanzó. Foto: EFE
Lionel Messi marcó el primer gol argentino, pero no alcanzó. Foto: EFE

La Selección Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita, complicando sus chances de llegar a los octavos del Mundial Qatar 2022.

Amargo debut en el Mundial. La Selección Argentina arrancaba su participación en la Copa del Mundo con buen pie, ya que a los 10' del primer tiempo, lo ganaba con gol de Lionel Messi, pero en una ráfaga al inicio de segundo tiempo, Arabia Saudita lo dio vuelta y se llevó la victoria por 2-1 en el debut de la Albiceleste. Pero esta no es la primera vez que se arranca con derrota ¿Cuándo fue la última vez y cómo nos fue?

Cómo le fue a la Selección Argentina cuando perdió en el debut mundialista

A lo largo de la historia de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, la Albiceleste ha debutado con más victorias que derrotas, tan solo son seis las caídas que registra en la primera fecha de los mundiales que le tocó disputar.

La primera fue en 1934 ante Suecia, en octavos de final. En aquella edición, el torneo comenzó en esa instancia por lo que para la Argentina fue debut y despedida.

En 1958, Argentina cayó 3-1 ante Alemania Federal en la primera fecha. En aquel Mundial, la Albiceleste se quedó afuera en primera ronda ya que no pudo superar el grupo con los alemanes y Checoslovaquia.

En 1974, debutó con derrota 3-2 ante Polonia. La Selección logró pasar a la segunda fase como segunda del grupo, pero tan solo pudo llegar hasta ahí,

En 1982, al igual que en 1974, la Selección fue eliminada en la fase 2 del torneo. En el debut, cayó 1-0 ante Bélgica

Y la última (antes de la derrota ante Arabia Saudita) fue la de 1990, en la que la Selección Argentina cayó 1-0 ante Camerún, con Diego Armando Maradona en la cancha. Aquel Mundial, la Albiceleste alcanzó la final del torneo, el cual perdió ante Alemania Federal.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com