Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Brasil derrotó 3-1 a la Selección Argentina por la Conmebol Sub 20. La Albiceleste se juega en todo ante Colombia y Perú

Con goles de Guilherme Mafra, Andrey Santos y Vitor Roque, Brasil venció 3-1 a la Selección Argentina, por la tercera fecha de la Conmebol Sub 20.

Guilherme Biro Mafra, marcó el primer gol de Brasil. Foto: EFE
Guilherme Biro Mafra, marcó el primer gol de Brasil. Foto: EFE

Con goles de Guilherme Mafra, Andrey Santos y Vitor Roque, Brasil venció 3-1 a la Selección Argentina, por la tercera fecha de la Conmebol Sub 20.

Otra dura derrota de la Selección Argentina. Este lunes 23 de enero, por la tercera fecha del Sudamericano Conmebol Sub 20, la Albiceleste cayó 3-1 ante Brasil, en el Estadio Pascual Guerrero. El equipo que dirige Javier Mascherano complicó su clasificación a la segunda ronda.

No habían pasado ni 10 minutos del primer tiempo y Brasil ya se ponía encima del marcador. Aunque Argentina arrancó mejor, un error de Nahuel Genéz, provocó el gol de Guilherme Biro a los siete minutos de iniciado el encuentro.

La Selección Argentina reaccionó y tuvo una clara chance para empatar el encuentro cuando Julián Fernández fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Gino Infantino fue el encargado de ejecutar el disparo y Mycael le atajó el remate.

A los minutos, otro error. Máximo Perrone la tocó para atrás, Andrey Santos robó y se fue mano a mano con el arquero y puso el 2-0. Con ese resultado, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la Selección Argentina intentó más con corazón que con ideas, llegar al descuento, pero no encontraba las formas. Aunque con el ingreso de Nicolás Paz y Santiago Castro, la Albiceleste tuvo otro perfil, pero no alcanzaba para llevar peligro al arco de Brasil.

Y para colmo, Agustín Giay, que era uno de los mejores del equipo de Mascherano, salió lesionado por un torcedura en su tobillo izquierdo, por el cual tuvo que salir saltando en un pie. Ya cuando el reloj marcaba el minuto 42', Lautaro Di Lollo cometió un penal insólito y Vitor Roque lo convirtió en gol.

Brasil ganaba 3-0 pero cerca del final, Maximiliano González, de un cabezazo, puso el 3-1 para, por lo menos, descontar en la diferencia de gol. Finalmente fue victoria de la Verdeamarela, que deja a la Selección Argentina más que complicada para lograr la clasificación. Todo dependerá de los resultados ante Colombia y Perú.

PREVIA

Una golpeada Selección Argentina, que cayó 2-1 en su debut en el Sudamericano Sub'20 ante Paraguay, tratará este lunes de ganar el clásico ante Brasil por la tercera jornada del Grupo A, en el que la Albirroja se enfrentará a Perú y Colombia descansará.

Este encuentro entre la Albiceleste y la Verdeamarela, será a las 21:30hrs, mientras que la transmisión será por la señal de TyC Sports.

Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron una floja actuación ante Paraguay y tratarán de mejorar su imagen ante su máximo rival, que viene de golear 3-0 a Perú en el debut y llega en un mejor momento a este partido que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali.

Es posible que para este encuentro, el exjugador del Barcelona y de River Plate no cuente con el volante Facundo Buonanotte, recién fichado por el Brighton y quien sufrió un "traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay".

Sin embargo, el 'Jefecito' sí tendrá disponible para este encuentro al resto de la nómina, entre la que sobresalen Nico Paz, del Real Madrid, y Nicolás Vallejo, de Independiente, quienes no mostraron ante la Albirroja su mejor versión y tendrán una oportunidad de hacerlo en el Clásico Sudamericano.

Brasil, entre tanto, venció 3-0 a Perú en el debut y viene de descansar en la segunda jornada.

El seleccionador Ramon Menezes tendrá que lidiar en este encuentro -y en el resto del torneo- con la baja del defensor Weverton, quien salió lesionado en los primeros minutos del primer partido contra Perú y sufrió una fractura en el maléolo medial derecho. 

En su reemplazo se espera que aparezca Douglas Mendes, jugador del Red Bull Bragantino que sustituyó a su lesionado compañero en el juego disputado el jueves pasado.  

Pese a esta baja, Menezes contará con todo el resto de la nómina que convocó para tratar de conseguir el cupo al Mundial de Indonesia tras haberse perdido las ediciones de 2017 y 2019 a las que no clasificó.

Entre los jugadores destacados aparecen el goleador Vitor Roque, uno de los máximos artilleros del Sudamericano con dos goles, y el volante Pedrinho, cuyo ingreso mejoró a su equipo en el partido contra Perú.

Formación de la Selección Argentina vs Brasil por el Sudamericano Sub 20

Gomes Gerth, Giay, Di Lollo, Valentín Gómez, Génez, Perrone, González, Infantino, Fernández, Puch, Aguirre.

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com