Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina cayó 1-2 ante Paraguay, en el debut en el Sudamericano Conmebol Sub 20

Con goles de Flores y Alan Wlk, Paraguay derrotó 2-1 a la Selección Argentina, en la segunda fecha del Grupo A, de la Conmebol Sub 20.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con goles de Flores y Alan Wlk, Paraguay derrotó 2-1 a la Selección Argentina, en la segunda fecha del Grupo A, de la Conmebol Sub 20.

Un tanto del central Gilberto Flores y otro del artillero Allan Wlk le permitieron este sábado a Paraguay vencer por 2-1 a Argentina y amargar así el debut del equipo dirigido por Javier Mascherano en la segunda jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Colombia.

La Albirroja, dirigida por Aldo Bobadilla, aprovechó los despistes de su rival y lidera cómoda la zona con cuatro puntos tras haber igualado 1-1 con la anfitriona Colombia en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por las imprecisiones y la poca profundidad que tuvieron ambos equipos, que llegaron muy poco a las áreas.

Por el lado de la Albirroja pesó poco Matías Segovia y el balón casi no le llegó a Wlk, mientras que en la Albiceleste el volante Nicolás Paz, del Real Madrid, y Nicolás Vallejo, de Independiente, tampoco estuvieron claros.

Argentina se hizo del balón, pero no fue profunda.

Paraguay, pese a no hacer mucho daño en ataque, logró abrir el marcador cuando el lateral Flores le robó el balón en campo contrario a Perrone y sacó un remate que terminó en el fondo de la portería argentina con la complicidad del guardameta Federico Gomes Gerth.

El empate del equipo de Mascherano, sin embargo, llegó apenas tres minutos después en una gran jugada colectiva en la que Santiago Castro desbordó y mandó un pase desde la izquierda que remató en el centro del área Perrone.

Paraguay, que se defendió bien como ya lo había hecho contra Colombia, estuvo cerca de retomar la ventaja al 41 en una gran jugada entre Wlk y Segovia, que sacó un remate fortísimo que atajó con destreza el portero Gómez.

En la etapa complementaria, Argentina comenzó a atacar mejor, pero fue Paraguay el que consiguió la ventaja al 55 cuando Diego González enganchó en el área y fue derribado por el central Lautaro Di Lollo.

El encargado de convertir la anotación fue Wlk, que al igual que lo había hecho contra Colombia, no titubeó y mandó el balón al fondo de la red de penalti.

El equipo de Mascherano reaccionó pronto y Nicolás Vallejo alertó a Paraguay de lo que su equipo iba a hacer por empatar con un remate que se estrelló en el palo.

La Albiceleste se volcó al ataque e incomodó a la Albirroja, que encontró en el contragolpe una buena arma para hacer daño.

En el cierre del partido, Facundo Buonanotte, jugador argentino recién fichado por el Brighton y quien ingresó en el segundo tiempo por Paz, salió en ambulancia tras un golpe.

Al final Paraguay aguantó la arremetida argentina y se llevó los tres puntos de un partido difícil que dejó como líderes a los dirigidos por Bobadilla.

En la tercera jornada del Grupo A, que se disputará el lunes, Paraguay jugará contra Perú, mientras que Argentina jugará el clásico sudamericano ante Brasil.

PREVIA

La Selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, debutará este sábado en el Sudamericano de la categoría contra un motivado equipo de Paraguay, que empató 1-1 el jueves con la anfitriona, Colombia, y mostró que es un hueso duro de roer.

El partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali, a donde los dirigidos por el "Jefecito" llegan motivados a buscar un título que les es esquivo desde el 2015. Este encuentro será desde las 18:00hrs y la transmisión será mediante la señal de TyC Sports.

Para buscar el triunfo en su debut, el exjugador del Barcelona y de River Plate contará con sus mejores cartas, entre las que figuran los centrocampistas Nico Paz, del Real Madrid, o Facundo Buonanotte, recién fichado por el Brighton procedente de Rosario Central.

"Es un honor y un sueño que tenemos todos los chicos argentinos, y más un sueño que tengo yo de poder seguir los pasos de mi padre, que jugó el Mundial del 98", expresó Paz, quien es hijo del exfutbolista Pablo Paz que jugó la fase final de la Copa del Mundo de Francia 1998 con la selección Argentina.

Sin embargo, Buonanotte y Paz serán los únicos "europeos" del plantel, pues se quedaron por fuera de la convocatoria Matías Soulé (Juventus), Alejandro Garnacho (Manchester United) y los hermanos Franco y Valentín Carboni (Cagliari e Inter Milán, respectivamente), entre otros porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no llamar a más futbolistas del Viejo Continente para evitar posibles rechazos, por no tratarse de un torneo FIFA.

Otras de las bazas argentinas será el portero Federico Gomes Gerth, quien, a sus 18 años, fue el único 'sparring' de la delegación que fue a Catar.

Igualmente destaca Máximo Perrone, el centrocampista de 19 años de Vélez Sarsfield que tras el torneo, emigrará al Manchester City, que ejecutará la cláusula de rescisión de 8 millones de dólares en una apuesta a futuro del club inglés.

Paraguay, por su parte, llega motivada al encuentro del sábado tras la igualdad 1-1 con Colombia en un duelo en el que el volante Matías Segovia, del Guaraní, fue el más destacado del equipo junto al portero Ángel González, del Libertad y cuyas atajadas evitaron el triunfo colombiano.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Paraguay, por el Sudamericano Sub-20

Federico Gomez Gerth, Agustín Giay, Brian Aguilar o Lautaro Di Lollo, Valentin Gómez, Julián Aude; Gino Infantino, Máximo Perrone, Nicolás Paz o Facundo Buonanotte; Santiago Castro, Alejo Veliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Probable formación de Paraguay vs. Selección Argentina, por el Sudamericano Sub-20

Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Ivan Flores Melgarejo, Thiago Servín, Alexis Cantero; Víctor Quintana, Nelson Ariel Gauto Castillo, Diego Gómez; Matías Segovia, Diego González y Allan Wlk. DT: Aldo Bobadilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com