Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina: ¿Qué fue de la vida de los campeones del Sudamericano Sub 20, en 2015?

La Selección Argentina Sub 20, logró levantar el título en el 2015. Enterate qué pasó con cada uno de los campeones.

La Selección Argentina ganó el Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015. Foto: Twitter @Argentina
La Selección Argentina ganó el Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015. Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina Sub 20, logró levantar el título en el 2015. Enterate qué pasó con cada uno de los campeones.

La Selección Argentina Sub 20, se encuentra disputando el Sudamericano en Colombia, con el objetivo de clasificar al mundial y alcanzar lo logrado por el equipo que levantó el título en el 2015 en Uruguay. Enterate qué fue de cada uno de los campeones de aquella selección que tenía futbolistas que pintaban para llegar a lo más alto.

Augusto Batalla

El titular de aquella Selección, fue Augusto Batalla, quien por esas épocas era figura en River y el llamado a ser el nuevo dueño del arco Millonario y hasta Real Madrid lo quería. Con el tiempo fue cayendo en su nivel y se fue de préstamo en préstamo. Hoy es el arquero titular de San Lorenzo.

José Devecchi

Fue el segundo arquero de la selección campeona aunque tan solo disputó un encuentro. Formado en San Lorenzo, en el Ciclón no contó con muchas oportunidades, por lo que se fue a préstamo. Hoy está en búsqueda de un club donde sume minutos.

Agustín Rossi

De los tres, es el que más evolucionó. No disputó partidos en el Sudamericano pero su carrera fue en alza. Tras ser adquirido por Boca, en su primera etapa no tuvo un gran desempeño por lo que estuvo de préstamo en préstamo hasta consolidarze en Defensa y Justicia y Lanús. Luego volvió al Xeneize para convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo. En la actualidad, será el portero de Flamengo de Brasil desde junio de 2023

Tiago Casasola

El defensor formado en Huracán pasó por Boca y Fulham se lo llevó antes de que inicie el Sudamericano. Pasó por Roma pero su carrera fue cayendo al llegar a las categorias inferiores en Italia. Hoy se encuentra en Perugia de la segunda división italiana.

Rodrigo Moreira

Futbolista alto, de casi 1.90, central surgido en las inferiores de Independiente. En el Rojo no tuvo tantas oportunidades y se fue a San Martín de Tucumán, donde pareció encontrar su mejor nivel, por lo que volvió al equipo de Avellaneda. Holan no lo tuvo en cuentra y volvió a salir a préstamo. Actualmente está en Defensores de Belgrano.

Facundo Cardozo

Central de gran proyección, de las inferiores de Vélez. Ya jugaba en el Fortín antes del Sudamericano en 2015 pero luego no se consolidó y pasó por el ascenso. En este 2023, jugará en Arsenal.

Leandro Vega

Un central zurdo que podía jugar de lateral. Leandro Vega, surgido en las inferiores de River Plate, pasó por las selecciones sub 15 y sub 17, luego debutó en el Millonario pero no tuvo su mejor nivel. Pasó por Newell´s hasta llegar a Ecuador, donde mostró su mejor versión en Emelec.

Facundo Monteseirín

Central clave en el título de la Selección Sub 20, fue titular en 7 de los 9 partidos de la Albiceleste. Salió de las inferiores de Lanús, pasó por Gimnasia y Boca y luego estuvo en el ascenso, en donde ascendió con Tigre. Con 27 años, es futbolista de Nueva Chicago.

Nicolás Tripichio

Jugó 8 de los 9 partidos del Sudamericano, fue pieza clave en el equipo. De las inferiores de Vélez Sarsfield, su mejor versión la mostró en Defensa y Justicia, donde ganó al Copa Sudamericana y Recopa.

Emanuel Mammana

El defensor al que mejor le fue. Debutó en la Selección mayor antes de debutar en River Plate. Del Millonario, donde ganó Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, pasó a Lyon por casi 10 millones de dólares, luego pasó por Zenit y actualmente regresó al club de Núñez.

Leonardo Rolón

Extremo surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield. Futbolista que podía jugar de lateral, mediocampista o wing, era una de las esperanzas del Fortín, en donde había debutado dos años antes del Sudamericano. Miguel Ángel Russo lo utilizó, pero algunos problemas extradeportivos, hicieron que su carrera de vaya en ascenso. Pasó por Ecuador, Chile y México, actualmente se encuentra en Mitre de Santiago del Estero.

Lucio Compagnucci

Otro futbolista salido de las inferiores de Vélez. Pasó por Chile y el ascenso argentino. Hoy se encuentra en All Boys.

Maxi Rolón

Uno de los que pintaba para crack. Llegó a formar parte de la Masía en Barcelona, en donde jugaba de extremo y podía jugar de enganche. En 2016 decidió dejar Barcelona para pasar a Santos, decisión de la que luego se arrepintió. Pasó por Coquimbo-Fuerza Amarilla-Al-Diwaniya-Huracán de Chabas de la Liga Casildense. Lamentablemente, falleció en 2022.

Iván Leszczuk

Futbolista de las inferiores de Boca, que se fue sin debutar y con problemas en el club. Pasó por Lanús, por los Andes, Fénix y San Martín de Burzaco. Hoy, con 26 años, se encuentra en San Martín de Mendoza, en el Regional.

Joaquín Ibáñez

Zurdo habilidoso surgido de las inferiores de Lanús. Fue figura en el Mundial Sub 17, podía jugar de wing o volante. Pasó por los Andes, llegó a Arsenal y actualmente jugará en Colón de Santa Fe.

Mariano Bareiro

Mediocampista de las inferiores de Racing. Fue sparring en el Mundial 2014, volante central que podía jugar también de marcador. En la Academia no contó con muchas oportunidades, pasó por Defensa y Justicia y Huracán. Emigró a Israel, donde se encuentra actualmente en Hapoel Beer Sheva.

Tomás Martínez

Promesa de River Plate. Era el 10 de la Selección Argentina, disputando 7 de los 9 partidos. Era figura en las inferiores del Millonario y debutó con el primer equipo pero no se consolidó. En Defensa y Justicia mostró su mejor nivel, lo vendieron a Portugal y luego pasó por la MLS y Aldosivi. Actualmente es jugador de Melgar de Perú.

Rodrigo Contreras

De las inferiores de San Lorenzo, intengró el plantel campeón del Torneo Inicial 2013. Fue sparring en el Mundial 2014, pero no tuvo tantas chances en el Ciclón, por lo que se fue a préstamo a varios equipos. Pasó por Gimnasia, Braga, Quilmes, Arsenal, Antofagasta, Necaxa. El año pasado estuvo en Platense y este 2023 jugará en Chile.

Leonardo Suárez

Promesa de Boca Juniors. Debutó en el primer equipo pero tan solo jugó 58 minutos ya que Villareal lo compró en una cifra millonaria, pero jugó en el equipo B del Sub marino Amarillo. Fue cedido a Valladolid y Mallorca y llegó hasta México, donde jugó en América, Santos y actualmente volvió a América.

Cristian Espinoza

Figura de Huracán. Cristian Espinoza pintaba para crack, lo querían todos, pero se lo llevó Villareal, donde no tuvo muchas chances. Fue decido a Valladolid y Alavés, volvió al fútbol argentino a Boca Juniors pero no destacó. Hoy está en la MLS donde es una de las figuras de su equipo.

Sebastián Driussi

Promesa de las inferiores de River Plate. Con Marcelo Gallardo mostró su mejor versión, la rompió con el Millonario y Zenit de Rusia lo compró por una cifra cercana a los 20 millones. Muchos años después, partió a la MLS, donde es figura y goleador de su equipo.

Giovanni Simeone

Fue el único que disputó los 9 partidos del Sudamericano, además de ser el máximo goleador. En River no tuvo muchas oportunidades por lo que fue cedido a Banfield, donde la rompió y fue comprado por Genoa de Italia. Pasó por Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona, hoy se encuentra en Nápoli, donde está cumpliendo una gran campaña.

Ángel Correa

Quizá es el que más triunfó de todos la lista. Angelito la rompió en San Lorenzo saliendo campeón de la Copa Libertadores, por lo que Atlético Madrid se fijó en él y se lo llevó, en la actualidad sigue en los Colchoneros. Además, salió campeón de América con la Selección Argentina y es uno de los actuales campeones del mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com