Selección Argentina: ¿Qué opciones maneja Sampaoli si Gabriel Mercado no se recupera?

El lateral derecho Gabriel Mercado podría complicar su presencia en el Mundial con la Selección Argentina, en una posición difícil de suplir por Jorge Sampaoli.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El lateral derecho Gabriel Mercado podría complicar su presencia en el Mundial con la Selección Argentina, en una posición difícil de suplir por Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli ya cuenta con los 23 jugadores que viajarán a Rusia para iniciar la aventura de traer la Copa del Mundo a la Argentina, sin embargo, no todos los futbolistas concentrados están en plenitud física, ese es el caso de Gabriel Mercado, que continúa evolucionando de su lesión y de no estar listo a tiempo, el DT de la Selección tendrá que improvisar con un volante central o con un jugador fuera de la lista de los 35 preseleccionados.

A Mercado le diagnosticaron una lumbociática incapacitante durante el partido entre el Sevilla y el Real Betis el pasado 12 de mayo, del que salió lesionado de la cancha y su recuperación es de pronóstico reservado, a pesar de que el propio jugador se muestra positivo y el técnico también.

"Estoy bien, muy contento por cómo viene evolucionando esto. Estoy feliz de hoy hacer un esfuerzo grande y responder bien. Quedo a disposición de lo que decida el cuerpo técnico y el cuerpo médico, si ven que mañana puedo entrenar, o cuando me digan"señaló Gabriel Mercado.

"Estoy con un poco de ansiedad porque uno llega acá y quiere entrenar con sus compañeros. No estoy acostumbrado a pasar estas situaciones. Vengo de un año con muchos partidos, intenté hacer lo mejor posible para recuperarme, estoy feliz de sentirme muy bien", añadió.

El propio técnico de la Selección Argentina se mostró tranquilo con la evolución de la lesión del lateral: "Soy optimista con la recuperación de Mercado", esbozó. 

Pero si el ex River no llega al 100% a la cita mundialista, ¿quiénes serían las variantes que maneja Sampaoli para suplir al jugador?

Sampaoli tiene la facultad de convocar a un jugador de la lista de 35 que pueda reemplazar al lateral o podría seleccionar a un futbolista fuera de la convocatoria, aunque es importante resaltar que para que esto sea posible, la Asociación del Fútbol Argentino debe acreditar la lesión del futbolista.

El problema recae en que Mercado no tiene un reemplazante natural en la lista, aunque Cristian Ansaldi y Eduardo Salvio se perfilan como los principales candidatos a hacerse con el puesto.

Otra opción sería que Javier Mascherano baje a la zaga central o hasta juegue de lateral derecho, posición que el 'Jefecito' ya conoció en el Liverpool con Rafa Benítez como técnico o en Barcelona bajo la conducción de Luis Enrique.

En el caso de que la lesión de Mercado sea decisiva y la AFA justifique la baja del jugador, Sampaoli podría convocar a un jugador que esté fuera de la lista de 35 jugadores y los principales candidatos serían dos futbolistas que ya han estado en la era del 'Hombrecito': José Luis Gómez y Fabricio Bustos.

Te puede interesar: Selección Argentina: Jorge Sampaoli paró el primer once de la 'Albiceleste'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com