Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 25 / May / 2018

Selección Argentina: Jorge Sampaoli paró el primer once de la 'albiceleste'

La Selección Argentina continua con sus respectivos trabajos, donde Jorge Sampaoli paró este viernes su primer once con Lionel Messi a la cabeza.

Selección Argentina (Foto: Twitter)
Selección Argentina (Foto: Twitter)

La Selección Argentina seguí trabajando duro para lo que será el Mundial de Rusia 2018, donde se esperá que los nacionales hagan un gran papel, por ello, Jorge Sampaoli, estratega de la 'albiceleste', viene preparando a los 23 seleccionados con la consigna de armar un gran equipo para traer la Copa del Mundo.

Sin embargo, el DT, sabe que todo tiene que ir con cautela, a pesar de que estamos a menos de un mes para que de inicio al certamen mundialista, ya que, un error le puede costar caro, por ello, Jorge, quiere probar varias tácticas moviendo jugadores, por lo que, esta mañana paró a su primer once.

Sampaoli, armó su equipo con 10 jugadores, donde la novedad fue colocar a Javier Maschera como volante, esto le permitirá a la Argentina, tener mayor control de balón en el medio campo, asimismo, Lionel Messi que también se encuentra dentro del esquema, podría cumplir un rol diferente.

Ansaldi, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Lanzini, Messi, Di María; Higuaín, fueron los otros seleccionados que estuvieron dentro del bolo. Donde todavía no hay nada concreto es en la porteria, donde Armani, Caballero y Guzmán son los que vienen peleando el puesto para ser el guardameta de la 'albiceleste'.

Por otro lado, Masche, podrá jugar en el puesto que más se acomoda junto a Lo Celso, recordando que uno tendrá que ocuparse más de la marca, mientras que el otro, de ser el organizador y el que entregue los balones exactos para que los delanteros puedan concretar con goles.

Como se sabe, ya en la delantera estaría Leo, Manu y Fideo con un Higuaín de 9, ya que actualmente, Sergio Agüero, todavía no se recupera del todo, pero, Sampaoli, tiene claro que para el debut mundialista contará con Mercado, Biglia y el propio Kun como titulares. Hoy los reemplazó con Ansaldi, Mascherano e Higuaín respectivamente.

Mirá también: Mauricio Pochettino: de renovar con el Tottenham a poder irse al Real Madrid o PSG

Mirá también: River Plate: el 'Millonario' celebra sus 117 años de historia