River Plate: el 'Millonario' celebra sus 117 años de historia

River Plate se encuentra de aniversario, ya que este viernes cumple 117 años de fundación, por loq ue, te dejamos algunos datos del club 'Millonario'.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate se encuentra de aniversario, ya que este viernes cumple 117 años de fundación, por loq ue, te dejamos algunos datos del club 'Millonario'.

River Plate se encuentra de aniversario y es que el equipo 'Millonario' celebra 117 años de fundación, donde a lo largo de su historia han pasado un sin número de jugadores, así como, DT'S, con lo que han conseguido varios títulos nacionales e internacionales.

River fue fundada en el barrio de la Boca en 1901, donde pasaron diferentes jugadores históricos que al mismo tiempo representaron a la Selección Argentina. Uno de ellos es Amadeo Carrizo, el portero leyenda del 'Millo', jugó con el equipo 520 partido en las temporadas desde el 1945 a 1968.

Asimismo, Ángel Labruna, es otro de los futbolistas que más se recuerda en River, pues Labruna jugó con el club de Nuñez, 515 partido, anotando un total de 317 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del club, jugó en los años 1939 a 1959. Seguidamente, otro de los jugador queridos en el 'Millonario' es el uruguayo Enzo Francescoli, quien disputó 2017 encuentro, marcando 137 tantos, estuvo en los años, 1984 a 1986, luego de ello emigró y volvió en los años 1994 a 1998.

Fernando Cavenaghi, es uno de los jugadores de los últimos tiempo que se recuerda mucho en el 'Millonario', pues, Fernando, disputo 212, marcando un total de 112 goles. Jugó los años 2001-2004; 2011-2012; 2014-2015. A otro jugaodres que también son parte de la historia de River son el portero Marcelo Barovero, David Trezeguet y Leonardo Ponzio que aun juega en el club y es el capitán.

Por otro lado, River Plate, cuenta actualmente con 63 títulos alcanzado entre nacional e internacionales, 35 títulos de Primera División en el profesionalismo, un título en la era Ameteur, 10 copas nacionales, las dos últimas fueron la Copa Argentina y la Supercopa Argentina. Los 5 trofeos entre AFA y Asociación Uruguaya de Fútbol, avalados por Conmebol y los 10 títulos internacionales organizados por la Conmebol y/o FIFA.

Finalmente, desde la fundación del 'Millonario', también han pasado varios técnicos quienes han logrado conseguir importantes logros con la institución, como es el caso de los más ganadores en este rubro son Ramón Díaz y José Minella, que ostentan nueve y ocho éxitos respectivamente. Marcelo Gallardo es el actual DT de River, que es muy querido por la gente y ya ha logrado obtener varios logros impornates.

De esta manera, River Plate tiene mucho por qué celebrar, son 117 años donde ha conseguido varios logros y han pasado reconocidos jugadores como DT'S.

Mirá también: Real Madrid vs Liverpool: EN VIVO ONLINE por la final de la Champions League

Mirá también: Independiente fue superior y selló su pase a los octavos de final de la Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com