Selección Argentina: los convocados de Guatemala para enfrentar a la 'albiceleste'

La Selección de Guatemala dio a conocer la lista de convocados para su próximo amistoso que será el 7 de septiembre ante la 'albiceleste'.

Selección de Guatemala. Foto: Twitter
Selección de Guatemala. Foto: Twitter

La Selección de Guatemala dio a conocer la lista de convocados para su próximo amistoso que será el 7 de septiembre ante la 'albiceleste'.

El seleccionador de Guatemala, Walter Claverí, convocó este jueves a tres experimentados jugadores y a tres más que debutarán para enfrentar en partidos amistosos a Argentina el 7 de setiembre y cuatro días después a Ecuador. De los 23 jugadores convocados regresan tres figuras consagradas, el portero del Alianza Petrolera colombiano Ricardo Jerez Figueroa, el centrocampistas del Antigua José Contreras y el del Comunicaciones Jean Márquez.

Claverí llamó a filas por primera vez al defensa de los Red Bulls de Nueva York Allen Yanes, el volante del Petapa Prins López, y el centrocampista del Xelajú Kevin Ruiz. El seleccionador prescindió en esta ocasión del centrocampista José Alberto Márquez, que ha tenido una muy buena temporada con el campeón Guastatoya y que se estrenó con gol en el amistoso contra Cuba el 15 de agosto.

Tampoco estará el lateral Ángel Cabrera, quien había mostrado buen nivel con su equipo Cobán Imperial y fue de los más destacados en el duelo contra los cubanos. El entrenador guatemalteco sigue probando para definir su once titular después de que la selección estuviera suspendida por la FIFA durante casi dos años de toda competición internacional.

Guatemala enfrentará el 7 de septiembre con Argentina en el Memorial Coliseo de Los Ángeles, en California, y tres días después en Chicago con Ecuador, a cuyo banquillo ha regresado el colombiano Hernán Darío Gómez.

Lista de convocados:

Porteros: Paulo Motta (Municipal), Nicholas Hagen (Municipal) y Ricardo Jérez (Alianza Petrolera-COL).

Defensas: Allen Yanes (Red Bulls-USA), Cristian Jiménez (Antigua), Héctor Moreira (Municipal), Elias Enoc y Rafael Morales (Comunicaciones), Manuel Moreno (Malacateco), Kevin Ruiz (Xelajú) y Carlos Gallardo (Guastatoya).

Centrocampistas: Jean Márquez, Marvin Ceballos y Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Edgar Macal (Xelajú), Frank de León (Muncipal), Prins López (Petapa), Kevin Norales (Guastatoya) y José Contreras (Antigua).

Delanteros: Jorge Vargas (Comunicaciones), Danilo Guerra (Cobán Imperial), Wilber Pérez (SC Gjilani-Kosovo) y José Maríntez (Municipal).

@fedefut_oficial

#SeleMayor LOS CONVOCADOS...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com