Selección Argentina: la aclaración de Sampaoli sobre la convocatoria de Cristian Ansaldi

En conferencia de prensa, el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, explicó el porqué de la convocatoria de Cristian Ansaldi

Cristian Ansaldi se mete a la lista de 23 definitiva de cara al Mundial. Foto: Twitter
Cristian Ansaldi se mete a la lista de 23 definitiva de cara al Mundial. Foto: Twitter

En conferencia de prensa, el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, explicó el porqué de la convocatoria de Cristian Ansaldi

No hay dudas que la gran sorpresa de la lista de 23 definitiva es la inclusión del Cristian Ansaldi, jugador de 31 años, surgido en Newell’s Old Boys se metió a la nómina final de jugadores que irán a buscar la Copa del Mundo a Rusia. Por su parte, su nombre ya se venía rumoreando en el predio de la AFA, hasta que por fin este lunes su apellido fue citado por el mismo Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa de este lunes desde Ezeiza.

El entrenador oriundo de Casilda, explicó el porqué de su convocatoria, sin haber sido llamado en su corto semestre como técnico: “La situación de Ansaldi, es que me decidí por él ya que el jugador es un lateral que puede jugar por las dos bandas”, manifestó el entrenador que empezará con los entrenamientos a partir de este martes ya pensando en el partido amistoso ante Haití el próximo 29 de mayo desde La Bombonera.

Además, el estratega agregó la explicación el por qué Ansalid: “Es una posibilidad debido a que el único jugador que aún están con dolencias es Mercado (Gabriel), por ello Cristian puede ser un relevo”, deslizó el técnico de la Selección Argentina. De esta manera, se finaliza los jugadores que irá al Mundial teniendo al actual jugador del Torino como una alternativa para Mercado por la banda derecha.

Finalmente, el rosarino cumple su primer Mundial a los 31 años, después de haber sido convocado a los Juegos Olímpicos de Bejing, al mando de Sergio Batista, después fue llamado por Diego Maradona, en ese entonces el DT del seleccionado argentino, para el partido amistoso ante la Selección de España. Y cierra con su arribo a estar en la lista de 23 comandado por Jorge Sampaoli, un 21 de mayo del presente año.

Mirá también: Jorge Sampaoli: Armani por la actualidad, Romero por historia y Caballero por la gira

Mirá también: Selección Argentina: la lista de convocados para la Copa del Mundo