Selección Argentina: la lista de convocados para la Copa del Mundo

La hora llegó, Jorge Sampaoli, DT de la Selección este lunes brindó la lista final de cara a la Copa del Mundo. Dentro de ella, hay una sorpresa y los 22 anunciados que ya se venían cantando durante la semana.

Jorge Sampaoli anunció la lista de los 23 de cara al Mundial de Rusia. Foto: Twitter
Jorge Sampaoli anunció la lista de los 23 de cara al Mundial de Rusia. Foto: Twitter

La hora llegó, Jorge Sampaoli, DT de la Selección este lunes brindó la lista final de cara a la Copa del Mundo. Dentro de ella, hay una sorpresa y los 22 anunciados que ya se venían cantando durante la semana.

Finalmente, la espera terminó y si, después de una extensa Eliminatoria camino al Mundial, la Selección Argentina se complace en presentar la lista final de 23 jugadores que intentarán traer esa tan ansiada Copa del Mundo en Rusia. Liderado por Jorge Sampaoli, el DT del seleccionado nacional, primero anunció una lista preliminar de 35 jugadores, entre el medio local y el extranjero. Por su parte, en la nómina anunciada este lunes, se cuenta con 19 jugadores que militan afuera y solo tres que juegan en el torneo local, sumando a 23 los elegidos para ir a Rusia.

Dentro de la lista hubo nombres ya anunciados, como es el inicio de una gran lucha por un lugar en Rusia. Liderado por el mejor del mundo y capitán del plantel, Lionel Messi, luego le sigue el máximo goleador del Manchester City, Sergio Agüero, más adelante se presenta el histórico, Javier Mascherano, viendo al arco de pronto viene el arquero de siempre, Sergio Romero, que cada vez que le toca ponerse la ‘Albiceleste’ siempre ha demostrado el porqué de su convocatoria. Ya en la zaga central, el que da seguridad en el fondo y líder de la defensa, Nicolás Otamendi, que se ganó su puesto fijo en Rusia tras su gran nivel mostrado en Inglaterra. Seguidamente de un Lucas Biglia, no con mucho ritmo pero si con todas las ganas, inamovible en la volante para Sampaoli, acompañado del creativo que siempre fue considerado por el DT, Éver Banega, que se ganó un lugar tras destacar con el Sevilla de España.  

Respecto a las sorpresas en la lista, quedó confirmado que sinónimo de entrega es lo de Franco Armani, quien desde su arribo a River se ganó una justa convocatoria debido a los tremendos partidos que vino haciendo en el plano local como internacional. En la misma posición, se presenta lo de Willy Caballero, quien también volará a Rusia con muchas expectativas, ya que fue suficiente su buena actuación en el amistoso ante Italia. Además del anunciamiento del defensor Cristian Ansaldi, quien se sumó en la lista de 35, en parte es parte de arriesgo para el DT, ya que el jugador del Torino no ha venido siendo convocado en ninguna eliminatoria

La defensa se completa con la llegada de Marcos Rojo, quien siempre fue del gusto para Sampaoli, donde pondrá usarlo tanto como lateral izquierdo o central. A esto se le suma, el regalo de una excelente temporada con la Roma, hasta llegar a instancias finales de la Champions, el presente de Federico Fazio, habría que destacarlo y eso quedó demostrando poniendo su nombre en la lista. Por un lado, están Gabriel Mercado, quien fue dirigido por Sampaoli en el Sevilla, además de Marcos Acuña, quien le ganó le pulseada a Diego Perotti por la continuidad en el proceso. Le sigue Eduardo Salvio del Benfica y cerrando la posición está Nicolás Tagliafico, que también reflejó el nivel de entrega que puede tener un jugador, ya que el ex Independiente se hizo con la Copa Sudamericana en diciembre pasado y pudo concretar su llegada al Ajax este año, eso le costó la convocatoria.

En la volante, el seleccionado renueva con la inclusión del rosarino Giovani Lo Celso, que gustó mucho al técnico después de enfrentar a la Selección ‘Azzurri’, después está Manuel Lanzini, sumando su primera convocatoria y después de ser el más destacado en el West Ham de Inglaterra. Luego está el increíble ingreso de Maximiliano Meza, quien afronta una temporada bárbara en Independiente, y su llamado creció en la derrota 6-1 ante España, donde el jugador del ‘Rojo’ fue el más destacado del seleccionado nacional. Lo cierra Ángel Di Maria, quien siempre fue un fijo en el equipo, ya que el rosarino viene de ser uno de los goleadores del PSG con un sobresaliente nivel en la Ligue 1 y Europa.

Al detalle, se cierra la delantera con el inacabable Gonzalo Higuaín, jugador muy criticado por los hinchas, pero quien cuenta con la confianza de Sampaoli, campeón por doble en la Juventus (Serie A y Coppa Italia), además de ser gran goleador en la temporada. Después está el arribo de la ‘Joya’, Paulo Dybala’, gran protagonista también en la Juventus, quien por un tiempo se especuló que no estaría en la lista. Sin embargo, Sampaoli vio su presente y decidió llamarlo relegando a la otra ‘joya’ pero de Racing, Lautaro Martínez. Finalmente la nómina se cierra con toda la juventud, velocidad y explosión de Crisitan Pavón, pieza fundamental en el equipo de Guillermo siendo el gran baluarte del Boca bicampeón.  

En teoría la lista de 23 es la siguiente:

Arqueros:

Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

Defensores:

Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Cristian Ansaldi (Torino, Italia) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Volantes:

Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Maximiliano Meza (Independiente), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Por: Omar Arias

@Argentina

¡#Rusia2018 est&aac...

Ver tweet completo

Mirá también: Sergio Romero y sus declaraciones que dejó ni bien pisó el país

Mirá también: Selección Argentina: Croacia y su lista preliminar de cara a Rusia 2018