Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 14 / Nov / 2018

Selección Argentina femenina clasifica al Mundial de Francia 2019

La Selección Argentina femenina logró el resultado que necesitaba para asegurar su clasificación al Mundial de Francia 2019.

Selección Argentina femenina clasifica al Mundial de Francia 2019
La Selección Argentina femenina clasificó al Mundial de Francia. (FOTO: EFE)

La Selección de Argentina sacó un empate 1-1 hoy en el partido de vuelta frente a Panamá en el estadio Rommel Fernández y se clasificó vía repesca al Mundial de Fútbol femenino de Francia 2019.

Panama salió con todo después del 4-1 de la ida y enfiló su artillería al arco de sus rivales en varias ocasiones hasta que en el minuto 38, Mills apareció con un balón controlado y fusiló a Correa, para que el poco público que asistió al Rommel Fernández explotara.

Los minutos finales del primer tiempo se escurrieron en jugadas de idas y vueltas, con algo de roces en la cancha, hasta que la árbitro ucraniana Kateryna Monzul decretara el final de la primera mitad.

La segunda parte fue un paseo de pelota de la selección argentina y las panameñas intentando llegar con peligro para llevarse el triunfo.

Las visitantes tuvieron el empate en el minuto 55 con un centro de Bonsegundo por la izquierda que Mariana Larroquette no logró rematar, pero la jugadora argentina repitió en el 65 con un centro que fue cortando hacia el arco, bañando a Bailey y poniendo las tablas 1-1.

Con un juego dominado por Argentina y Panamá tratando de encontrar el tanto del triunfo, llegó el final con un 1-1 y un global de 5-1 a favor de la albiceleste para regresar al Mundial femenino absoluto tras 12 años de ausencia.

Holanda y Argentina completaron el cupo europeo y americano, respectivamente, para el Mundial de Francia 2019, que ya aguarda la disputa de la Copa de Naciones Femenina de la OFC y la Copa Africana para cerrar el cuadro de participantes.

Tres equipos africanos buscarán su pase en la Copa Africana Femenina de Naciones, que se disputará entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre en Ghana. Los tres mejores equipos de ese certamen obtendrán la clasificación para el Mundial de Francia 2019.

Oceanía tendrá también un representante, el ganador de la Copa de Naciones Femenina de la OFC que se celebrará del 18 de noviembre al 1 de diciembre en Nueva Caledonia.

Esas son las cuatro plazas que quedan por ocupar, después de que las selecciones de Holanda y Argentina sellaran este martes su pase.

La vigente campeona de Europa solventó la última ronda de la repesca, ante el combinado de Suiza, por un global de 4-1 (3-0 en la ida y 1-1 en la vuelta). Los conjuntos de Francia -como anfitriona-, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Escocia y Noruega completan la representación europea.

La Albiceleste, por su parte, doblegó al cuadro panameño por un global de 5-1 (4-0 y 1-1) en la repesca intercontinental, por lo que en la cita mundialista habrá tres equipos sudamericanos. Las selecciones de Brasil y Chile obtuvieron la clasificación como campeón y subcampeón de la Copa América, respectivamente.

Estados Unidos, Canadá y Jamaica progresaron hasta el Mundial al copar el podio en el Campeonato de la Concacaf, del mismo modo que China, Tailandia, Australia, Japón y Corea del Sur se quedaron con los billetes mundialistas que puso en juego la Copa Asiática.

El sorteo de la fase de grupos, con las 24 selecciones participantes, se realizará el 8 de diciembre en La Seine Musicale de Boulogne-Billancourt (Francia).

El Mundial se disputará del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en nueve ciudades francesas: Montpellier, Niza, Valenciennes, París, Lyon, Reims, Le Havre, Grenoble y Rennes. 

EFE