Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 09 / Sep / 2018

Conocé cuál fue la mayor goleada de la Argentina a Colombia

Argentina y Colombia se verán las caras el próximo martes por un encuentro amistoso de fecha FIFA, donde la escuadra nacional espera conseguir un nuevo triunfo.

Argentina vs Colombia (Foto: Internet)
Argentina vs Colombia (Foto: Internet)

La Selección Argentina que viene de ganarle a Guatemala por 3-0, se medirá este martes ante Colombia, en un encuentro que tiene una historia rica en enfrentamientos a lo largo de los años, donde la 'albiceleste', cuenta con la mayor cantidad de triunfos obtenidos, por lo que, en el siguiente encuentro querrá aumentar el historial.

Argentina que se viene preparando para Copa América Brasil 2019, buscará sacar buenos resultados que le permita tomar confianza, puesto que tras quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018, fue vista como la peor selección de todos los tiempos, sin embargo, los jugadores esperan revertir el mal momento y pondrán lo mejor de si para sacar adelante a la 'albiceleste'.

Por el lado de Colombia, que hizo un gran papel en la Copa del Mundo, querrá acortar la distancia de partido ganados por parte de los nuestro, por ello, saldrá con sus mejores hombres para este partido, pero hay que recordar, que actualmente el equipo colombiano se encuentra sin técnico.

Tras repasar a ambas selecciones y saber como llegan, te contamos las veces que se enfrentaron, que fueron 35, donde la Argentina cuenta con la mayor cantidad de partidos ganados, con un total de 19 veces, marcando 67 goles, mientras que Colombia solo cuenta con 8 encuentros ganados, anotando 34 goles. Ambos países empataron 8 veces.

Por otro lado, la mayor goleada en estos encuentros lo obtuvo Argentina, cuando en 1945 logró vencer al equipo colombiano por 9-1, asimismo, en el año 1957, nuevamente la 'albiceleste', le propinó una goleada a Colombia de 8-2.

De esta manera llega la Argentina a su partido ante Colombia, siendo superior en triunfo y teniendo la mayor goleada en su historial ante el equipo colombiano.