Selección Argentina: ¿conocé las otras despedidas de la ‘albiceleste’?

La Selección Argentina se despide del hincha esta noche cuando enfrente a Haití en la Bombonera, por ello, te recordamos como fueron las despedidas de la ‘albiceleste’ previo a los mundiales pasados.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina se despide del hincha esta noche cuando enfrente a Haití en la Bombonera, por ello, te recordamos como fueron las despedidas de la ‘albiceleste’ previo a los mundiales pasados.

Este martes, la Selección Argentina jugará su primer encuentro preparatorio de cara a lo que será la Copa del Mundo y enfrentará a la selección de Haití, en un partido, que será el último en el que, los hinchas podrán despedir a los jugadores que nos representarán en el Mundial de Rusia 2018.

Como se sabe, a lo largo de los mundiales que disputaron los nacionales, se ha cogido costumbre jugar un encuentro previo antes de partir al país donde se desarrollará el mundial, por lo que, esta vez no será la excepción, sin embargo, en los mundiales pasado, la 'albiceleste', también tuvo este tipo de partidos frente a su gente, por ello, recordaremos los encuentros de despedida que tuvo la Argentina previo a jugar una Copa del Mundo.

En el Mundial de Brasil 2014, los dirigidos de Alejandro Sabella, la Argentina tuvo como rival a Eslovenia y el partido se jugó en el Estadio Único de la Plata. Dicho encuentro terminó con goles de Liones Messi y Ricardo Álvarez, concluyendo la disputa 2-0 a favor de los nuestros. Recordemos que en dicho certamen mundialista, la escuadra nacional llegó la final, pero no logró levantar la copa.

Para Sudáfrica 2010, el estratega de la 'albiceleste' fue Diego Maradona, aunque se llegó a la Copa del Mundo con varias trabas, el combinado patrio se midió ante Canadá en la despedida, donde, el enfrentamiento culminó con goleada de 5-0 a favor de los nuestros. Maxi Rodríguez -en dos oportunidades-, Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero, fueron los que marcaron.

Ya para el mundial del 2006, la selección tuvo como rival a los juveniles de la sub 20, el partido concluyó 4-0 a favor de la selección mayor. En el 2002, con Marcelo Bielsa como DT, no hubo despedida, sin embargo, la escuadra Argentina, realizó una jira por el exterior para luego ir al mundial e Corea-Japón.

Francia 98, la Selección Argentina jugó tres encuentros amistosos antes de viajar, donde chocó ante, Bosnia, con triunfo de 5-0; Chile, quien cayó por 1-0 en Mendoza y Sudáfrica, este encuentro se jugó en el Monumental de River y el encuentro terminó 2-0 para los nacionales.

Finalmente, también hubo despedida antes de viajar a Estados Unidos 94, España 82, Argentina 78, que tiene algo peculiar, en dicho encuentro, estábamos como anfitriones del Mundial, y el último encuentro antes de comenzar la Copa del Mundo, se jugó en la Bombonera donde derrotó 3-0 a Uruguay.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com