Selección Argentina: Daniel Angelici asegura que la cancha de Boca está en mal estado

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que el terreno de juego de la Bombonera no está en buen estado como para albergar el amistoso entre la Selección Argentina y Haití.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que el terreno de juego de la Bombonera no está en buen estado como para albergar el amistoso entre la Selección Argentina y Haití.

La Selección Argentina se entrenó frente a su gente el pasado domingo en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, a pesar del buen momento que pasaron jugadores e hinchas, mucho se criticó el estado del campo de juego durante la práctica del equipo. Ahora, será el estadio de Boca Juniors, la Bombonera, la que estará bajo la lupa por el estado de su cancha cuando los dirigidos de Jorge Sampaoli enfrente a la Selección de Haití.

Esto lo sabe y reconoce Daniel Angelici, presidente del equipo 'Xeneize', que advirtió a la prensa antes de que los equipos salgan a la cancha: "No está de la mejor manera porque tuvo un mes y pocos días lloviendo y cada vez que fuimos a resembrar, las semillas no terminaron germinando".

A esta situación, se le suma que el servicio metereológico nacional anuncia cielo nublado y alta probabilidad de lluvias, lo que complicaría aún más el estado del campo de juego. El cuerpo técnico de la Selección Argentina debe tomar cartas en el asunto, ya que un campo en mal estado y la lluvia pueden generar lesiones en los futbolistas. 

La Selección Argentina ya ha sufrido una lesión importante como es el caso del arquero Sergio Romero, habitual titular en el arco 'Albiceleste' y el DT querrá evitar esta situación, teniendo en cuenta que ya tiene jugadores tocados por las temporadas en Europa.

El XI inicial que se maneja para la Argentina cuando enfrente a Haití es: Wilfredo Caballero; Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

El once tiene como novedad la nueva posición de Cristian Ansaldi, quien durante la pasada temporada ha venido de jugar como lateral izquierdo en el Torino, pero ahora se adueñará de toda la banda derecha dando apoyo a Lanzini, sin descuidar la defensa. En el arco, se pondrá a prueba a Willy Caballero, quien viene de tener una buena actuación ante Italia, por lo que la primera titularidad de Franco Armani se daría todavía ante Israel el próximo 9 de junio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com