Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 28 / May / 2018

Selección Argentina: así le fue a Nigeria previo al inicio del mundial

Nigeria, uno de los rivales de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, se midió este lunes en un partido preparatorio de cara a la Copa del Mundo, donde igualó 1-1 ante la República Democrática del Congo.

Selección de Nigeria (Foto: Twitter)
Selección de Nigeria (Foto: Twitter)

La Selección de Nigeria, quien es rival de al Selección Argentina en el próximo Mundial de Rusia, no pudo pasar del empate en su primer partido de preparación para la Copa del Mundo, al igualar este lunes 1-1 con la República Democrática del Congo en un el amistoso disputado en Port Harcourt. De esta manera, el equipo negeriano, comienza el camino a Rusia 2018.

El tempranero tanto, llegó por medio del central William Ekong, que firmó el 1-0 a los dieciséis minutos, tras remachar a la red una falta botada por el capitán Ogenyi Onazi y prolongada por el delantero Kelechi Iheanacho, no fue suficiente para que los locales lograran la victoria.

Y eso que el conjunto dirigido por el alemán Gernot Rohr, que este lunes dio a conocer que no podrá contar para el Mundial con el extremo del Círculo de Brujas Moses Simon por lesión, dispuso de un par de buenas ocasiones en el segundo período para sentenciar.

Pero el delantero Simy Nwankwo, jugador del Crotone italiano no supo acertar ante la portería rival, una falta de puntería que la República Democrática del Congo no desaprovechó para igualar finalmente el tanteador desde el punto de penalti. El recién ingresado Ben Malango engañó desde los once metros al portero del Deportivo de La Coruña Francis Uzoho, que no pudo impedir que el jugador congoleño estableciese en el minuto 78 el definitivo 1-1.

Un empate que se une a la derrota que Nigeria encajó el pasado mes de marzo ante Serbia y que obligará a las "Superaguilas" a mejorar notablemente su imagen en el amistoso que disputarán el próximo sábado ante Inglaterra en el estadio de Wembley.

Como se sabe, Nigeria, comparte el mismo grupo con la 'albiceleste', donde también se encuentras las elecciones de Croacia e Islandia, por lo que, deberá mejorar su rendimiento si es que, quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo. El encuentro en nuestra selección y el equipo africano se dará el 26 de junio desde las 15:00 horas.