Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 28 / May / 2018

Lionel Messi pone toda su fe en Argentina para Rusia, pero admite que no son los mejores

El mejor jugador del mundo, manifestó que se siente tranquilo respecto al equipo que tiene y de lo que harán en Rusia 2018. Así mismo, se quitó presión admitiendo que no son los mejores de cara al Mundial.

	Lionel Messi asume que no parten como los mejores en la Copa del Mundo (Foto: Twitter)
Lionel Messi asume que no parten como los mejores en la Copa del Mundo (Foto: Twitter)

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, sostuvo que, pese a la "fe" que tiene en su grupo, deben ir con "tranquilidad" al Mundial de Rusia y no dar por segura su victoria porque, actualmente, no considera que sean "los mejores" para disputar el título. Por lo que manifestó: "Tenemos jugadores con mucha capacidad, con mucha experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de que vamos a salir campeones del mundo porque somos los mejores, porque la realidad es que no es así", admitió Messi en una entrevista en el programa "Pasión por el Fútbol" de Canal 13.

Para el capitán albiceleste, que se encuentra en Buenos Aires para jugar este martes con Argentina un amistoso con Haití, es más importante "ir partido a partido" y centrarse en ganar su primer enfrentamiento contra Islandia, que se disputará el próximo 16 de junio. Mientras que hace unos años "nadie se esperaba" que Islandia fuese un rival que presentara mayor batalla en el campo, Messi reconoció que hoy es capaz de "complicar a cualquiera" y que así lo demostró en la última Eurocopa y en los partidos de clasificación, en los que se situó primero de su grupo junto a Croacia.

Además, el jugador del Barcelona habló sobre todo lo que le espera en Rusia. "Es importantísimo empezar ganando por la tranquilidad que te daría después para afrontar los otros partidos, porque no es un grupo fácil", dijo, aunque admitió que siempre "la van a pelear".

De la misma manera afrontan los siguientes partidos contra Croacia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio), un equipo que "siempre" les costó, según el capitán. "Siendo sincero y justo, hay muchas selecciones, o no muchas pero sí unas cuantas, mejores que nosotros. Tenemos que ser realistas y nosotros, desde la humildad, vamos a ir en busca de ese sueño", aseguró Leo.

Mirá también: River planea el fichaje de Lucas Olaza pero Benfica intercede

Mirá también: Argentina vs Israel: entradas para el partido se vendieron en menos de una hora