Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 08 / May / 2018

Selección Argentina: AFA se reunirá este miércoles para coordinar el Mundial 2030

La Federación de Fútbol Argentino, AFA, se reunirá este miércoles en Asunción con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes para coordinar sobre el Mundial 2030.

Mundial 2030 (Foto: Twitter)
Mundial 2030 (Foto: Twitter)

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá este miércoles en Asunción con los directivos de las federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay y Paraguay para avanzar en la candidatura conjunta para la celebración en esos países del Mundial 2030, esperando se de un buen acuerdo y así tener la fiesta del fútbol mundial en Sudamérica.

La reunión, en la residencia presidencial, también contará con la presencia del ministro paraguayo de Deportes, Víctor Pecci, así como con otros representantes de estamentos deportivos de Argentina y Uruguay, esto, llevará para que puedan tener todo claro y así tener un argumento sólido para poder hacer la postulación correspondiente.

Asimismo, los representantes de cada federación son los siguiente, Asociación Paraguaya de Fútbol; Robert Harrison; Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; y Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los ya nombrados, también tendrán que jugar un papel clave para dicha candidatura.

Pecci avanzó en una rueda de prensa que tras la mesa de trabajo entre los participantes se celebrará un almuerzo con Cartes.

El ministro dijo que entre los temas a tratar está la promoción de esa candidatura en el próximo Mundial de Rusia, y añadió que ya se trabaja en la confección del logo que represente a la candidatura tripartita de 2030. También de cara al Mundial de 2030, la agenda de la reunión de este miércoles incluye la visualización de un vídeo promocional sobre la candidatura que deberá ser aprobado por los presentes.

Asimismo, se establecerá un calendario provisional con las fechas de las reuniones de trabajo y se nombrará a los responsables de las tareas organizativas.

Como se sabe, en el 2030 el Mundial cumplirá cien años, desde que se disputó por primera vez en 1930 en Uruguay, lo que motiva la vuelta de esta competición al continente sudamericano para celebrar la fecha. A ello, se le suma que recurriran a las principales figuras del fútbol de sus países para que los ayuden a traer el certamen mundial.

En aquella ocasión, la selección charrúa venció 4-2 a Argentina en la final del torneo, que se jugó en el histórico estadio Centenario de la capital uruguaya.

Mirá también: PSG de Di María y Lo Celso se consagran campeones de la Copa de Francia

Mirá también: Selección Argentina: FIFA quiere a Lautaro Martínez en el mundial