Selección Argentina: Ricardo Centurión se mete a la lista de los 35 de cara al Mundial

El extremo de Racing, estará presente en la lista que dará Jorge Sampaoli este 14 de mayo desde Ezeiza, de cara al Mundial de Rusia 2018. El jugador de la ‘Acadé’ peleará puesto con Meza y Perotti por ganarse un cupo en la lista de 23.

	Ricardo Centurión estará en la lista de los 35 de cara al Mundial. Foto: Facebook
Ricardo Centurión estará en la lista de los 35 de cara al Mundial. Foto: Facebook

El extremo de Racing, estará presente en la lista que dará Jorge Sampaoli este 14 de mayo desde Ezeiza, de cara al Mundial de Rusia 2018. El jugador de la ‘Acadé’ peleará puesto con Meza y Perotti por ganarse un cupo en la lista de 23.

A principios de este año, se especulaba mucho la vuelta de Ricardo Centurión a Boca. Sin embargo, el atacante se decidió por el club que lo vio nacer en Primera, Racing Club, quien se hizo con el cien por ciento en la totalidad de su pase, además anunciando la bomba en el mercado de pases de verano en la Superliga, teniendo también la incorporación de Eduardo Coudet, como su DT, por lo que era un nuevo Racing agregando el inicio al resurgir de ‘Ricky’ al mundo del fútbol, tras sus pasos por Sao Paulo y el tener pocos minutos en el Genoa de Italia.

A fines de enero, teniendo por delante la segunda mitad del torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores, Centurión ya era titular en el once que presentada el ‘Chacho’, donde dé a pocos el nacido en Avellaneda se ganaba la titularidad haciendo un buen juego con Lautaro Martínez y Lisandro López. Ante ello, el juego de ‘Centu’ se potenciaba mientras pasaban los partidos, teniendo la confianza de Coudet. A diferencia del Racing de Cocca, y ahora el del ‘Chacho’, el equipo mejoró con los fichajes pero ‘Ricly’ le daba ese puntito de explosión en el ataque.

Por ello, la actualidad del equipo de Racing es buena, acumulando victorias muy importantes, teniendo en cuenta que Racing es el primer equipo en haber clasificado a los octavos de final de la presente Copa Libertadores, donde además la noche del domingo se llevó un triunfazo en La Plata ante Estudiantes, lo cual le permite soñar con un cupo a la próxima edición de la Libertadores.

Ante ello, según fuentes cercanas a la AFA, anuncian que Ricardo Centurión tendrá un puesto seguro en la lista de los 35 pre seleccionados de cara al Mundial, la cuál será anunciada el próximo 14 de mayo por Jorge Sampaoli, DT de la Selección Argentina, desde Ezeiza, y es que si es cuestión de merecimiento, el jugador de Racing se lo tiene bien ganado. Es más, se tiró que el jugador es del gusto de ‘Sampa’ quién lo tendría más que fijo en la lista de 23 (4 de junio).

Finalmente, el extremo de Racing, quien lleva anotados siete goles en Superliga, peleará por un cupo en Rusia con otros tres futbolistas, que juegan en casi en su misma posición. Estos son: Maximiliano Meza de Independiente, Erik Lamela del Tottenham y Diego Perotti de la Roma. Ante esto, solo faltan siete días para que Sampaoli anuncié la lista de los 35,  por lo que ‘Centu’ tendrá que esperar.

Por: Omar Arias

Mirá también: La Selección Argentina con discapacidad pide apoyo para asistir al Mundial de Suecia

Mirá también: Mauro Icardi: los desafíos que le esperan en el tramo final de la Serie A