Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Se vuelve a jugar: Salió el fallo FIFA del Brasil vs Selección Argentina

El Brasil-Argentina se volverá a jugar tras fallo FIFA que además, suspende a cuatro jugadores argentinos.

Brasil vs Argentina se volverá a jugar. Foto: Twitter @Argentina
Brasil vs Argentina se volverá a jugar. Foto: Twitter @Argentina

El Brasil-Argentina se volverá a jugar tras fallo FIFA que además, suspende a cuatro jugadores argentinos.

Cinco meses después, FIFA por fin determinó el fallo. Tras la vergonzosa suspensión del partido que se tuvo que jugar entre Brasil y la Selección Argentina en el estadio Arena de Corinthians, por la fecha 6 de las Eliminatorias Conmebol. Dicho encuentro no se jugó por las medidas sanitarias que, en ese momento, presentaban las autoridades brasileras, las cuales no permitían que cuatro jugadores argentinos sean parte del partido.

“Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, son las palabras que detalla la FIFA en el comunicado oficial sobre el fallo del Brasil- Argentina.

Como se recuerda, aquel 5 de septiembre de 2021, el partido entre Brasil y la Selección Argentina, quienes ya estaban disputando el encuentro, se tuvo que detener ya que autoridades sanitarias brasileras, entraron al campo de juego con el objetivo de llevarse a cuatro jugadores argentinos (Martínez, Lo Celso, Buendía y Romero) porque presuntamente, estaban incumpliendo las leyes que en ese momento decían que, toda persona que llegaba al país proveniente de Inglaterra, tenía que realizar una cuarentena obligatoria.

Multas y sanciones de FIFA tras el Brasil-Argentina suspendido.

El ente máximo del fútbol mundila, además de las multas económicas impuestas para la confederación brasilera y la AFA, la FIFA determinó suspender con dos partidos internacionales a jugarse con la selección, a los cuatro jugadores argentinos que llegaban de la Premier League.

"1. Condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol al pago de una multa de CHF 500.000 (francos suizos) por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;
2. Condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 (francos suizos) por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;
3. Condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol a pagar una multa cada una de CHF 50.000 como consecuencia del abandono del partido;
4. Suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA"
.

Cuatro puntos que la FIFA detalló en su comunicado oficial, el cual, será apelado por la Asosiación de Fútbol Argentino.

¿Cuándo y en dónde se jugaría el Brasil – Argentina?

A falta de la confirmación oficial, es muy probable que este partido se dispute en la fecha FIFA de junio, ya finalizada las Eliminatorias sudamericanas y fecha en la que la Selección Argentina disputará un duelo con Italia. El campo a jugarse será neutral y se podría aprovechar la estadía de la albiceleste en Europa para jugar el partido con Brasil, en ese Continente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com