Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Eliminatorias Qatar 2022: resultados y tabla de posiciones de la fecha 16

Se jugó la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 y se van definiendo los puestos a falta de dos fechas para el final.

Actualización
Argentina se encuentra en el segundo puesto con 35 pts. Foto: EFE
Argentina se encuentra en el segundo puesto con 35 pts. Foto: EFE

Se jugó la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 y se van definiendo los puestos a falta de dos fechas para el final.

Se van acabando las Eliminatorias Qatar 2022 y cada país empieza a hacer los cálculos posibles que los acerque al mundial. Son dos los países ya clasificados de forma directa: Brasil y Argentina. Restan aún dos cupos directos y uno de repechaje los cuales aún no están definidos.

Eliminatorias Qatar 2022: tres cupos para siete países

Con una Venezuela ya eliminada, sin ninguna posibilidad de acceder a algún cupo, son siete los países que pelearán en estas fechas finales para lograr la clasificación directa o el premio consuelo que sería el repechaje a jugarse con una selección de la confederación de Asia

El día arrancó con una gran victoria de Chile sobre Bolivia en la Paz. La roja logró un agónico triunfo por 3-2, con lo que se aferra al sueño mundialista. Quedó con 19 pts, a un punto del 5to puesto a falta del partido Perú vs Ecuador.

Uruguay por su parte, no tuvo complicaciones para ganarle a Venezuela en Montevideo por 4-1 y sumar 22 pts que lo ubica momentáneamente en el 4to puesto de las eliminatorias, consiguiendo el cupo directo a Qatar.

Por su parte, la selección Argentina logró la victoria frente a Colombia  1-0 con gol de Lautaro Martínez. La albiceleste llega a los 35 pts ubicándose en el segundo lugar de las eliminatorias, ya con el boleto directo en el bolsillo desde hace unas fechas atrás. Por otro lado, la selección cafetera quedó con 17 pts y tiene muy complicada su clasificación por lo que esperará un milagro en las últimas dos fechas.

Brasil a su vez, hace de local frente a Paraguay. La selección de tite con 37pts, ya clasificada directamente desde hace algunas fechas atrás, llega después de lograr un empate ante Ecuador mientras que Paraguay se complicó al perder de local frente a Uruguay y quedó con 14 pts, lo que obliga a al equipo de Barros Schelotto a sumar de visita si quiere mantener la ilusión de Qatar 2022.

Perú y Ecuador cierran estas fechas de eliminatorias desde las 23hrs. Los incas, con 20 pts, buscarán mantenerse en puestos de clasificación luego de la heroica victoria frente a Colombia en Barranquilla, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro, luego del empate ante Brasil, llegaron a los 24pts por lo que tienen como objetivo separarse del grupo e ir asegurando el tercer lugar que los lleve directo a Qatar 2022.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 16 DE LAS ELIMINATORIAS
•    Bolivia vs Chile (3-2)
•    Uruguay vs  Venezuela (4-1)
•    Argentina vs Colombia (1-0)
•    Brasil vs Paraguay
•    23:00 horas- Perú vs Ecuador 

tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Interlatin Captura Futbolargentino.com
tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Interlatin Captura Futbolargentino.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com