Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni sobre la Selección Argentina: “Solo uno tiene el puesto asegurado, el resto a pedalear”

El DT de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, fue claro al hablar de la lista, solo Messi tiene asegurado el puesto.

Actualización
Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Foto: Twitter @Argentina
Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Foto: Twitter @Argentina

El DT de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, fue claro al hablar de la lista, solo Messi tiene asegurado el puesto.

Y la Scaloneta volvió a ganar. 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez, y en el volvió él, el capitán del barco, el DT, Lionel Scaloni. No pudo estar frente a Chile porque se contagió de Covid – 19 pero ni bien su PCR dio negativo, se sumó al grupo y pudo dirigir a la selección que tuvo una gran fecha doble, primero ganando en Calama y luego dándole la alegría a la gente en Córdoba, con el conductor de la Scaloneta en el banco dando las indicaciones a los suyos.

Lionel Scaloni y la lista para Qatar 2022

Ante las ausencias, el DT pudo probar jugadores e ir formándose una idea para lo que será la lista final para el Mundial. Aunque cuando le preguntaron sobre los posibles nombres que irán a Qatar, Scaloni no dudó en su respuesta: “Falta mucho, ellos saben que vamos a elaborar la lista con los que creemos que nos pueden dar lo mejor”, aseguró el DT, además le mandó un mensaje a sus jugadores por si se sentían seguros: “Solo uno tiene el puesto asegurado, y todo el mundo sabe quién es, el resto a pedalear, a correr y a intentar ganarse un lugar”, agregó.

Scaloni y el sentimiento del hincha

Los hinchas en Córdoba hicieron sentir la localía, alentaron en todo momento a los campeones de América, antes del inicio, durante y después del partido, se sintieron identificados con los futbolistas, “La gente estaba eufórica, identificada con el equipo y creo que eso es lo más importante”, dijo Scaloni, además añadió: “Lo más importante en una selección de fútbol es que su hinchada se sienta reflejado en el juego del equipo y creo que la gente reconoce el trabajo de estos chicos. Ojalá sea siempre así”, dijo el entrenador.

Scaloni y la posibilidad de llegar al récord de Basile

Hoy, Argentina cuenta con 29 partidos invictos y queda cerca de romper el récord de Alfio Basile, pero Scaloni tiene claro que ese no es el objetivo, “Si nos obsesionamos con eso, en algún momento cuando llegue, puede ser un mazazo y no tiene ningún sentido. Podemos hacer un gran partido y perder el invicto, no me parece que sea importante”, enfatizó el DT, además cerró con las conclusiones que le dejó este partido: “Este puede ser uno de los partidos más difícil que nos tocó, tuvimos que trabajar bastante por las bajas pero al final, cuando tienes un grupo comprometido que sabe lo que quiere, todo se hace más fácil” concluyó Scaloni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com