Costa Rica usará contra Argentina uniforme conmemorativo de su primer Mundial

Costa Rica utilizará un uniforme a rayas negras y blancas en el partido amistoso del próximo 29 de marzo frente a Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Costa Rica utilizará un uniforme a rayas negras y blancas en el partido amistoso del próximo 29 de marzo frente a Argentina.

Costa Rica utilizará un uniforme a rayas negras y blancas en el partido amistoso del próximo 29 de marzo frente a Argentina, con el fin de conmemorar la primera y la mejor actuación del equipo centroamericano en un Mundial, cuando en Italia 90 avanzó a la segunda ronda.

"Siempre hemos tenido esta idea y se nos ha presentado una oportunidad muy bonita para mostrarla" con los actos de inauguración del Estadio Nacional de Costa Rica que comprenden el partido ante Argentina, explicó hoy a los periodistas el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

Este uniforme a rayas fue utilizado por Costa Rica en Italia 90 en la victoria frente a Suecia por 2-1 y en la derrota ante Brasil por 1-0, mientras vistió la tradicional camiseta roja en el triunfo por 1-0 ante Escocia y en la derrota ante la entonces Checoslovaquia por 4-1.

Costa Rica vistió ese diseño a rayas en honor al desaparecido Club Sport La Libertad, el primer equipo centenario del país.

Italia 90 fue la primera presentación de Costa Rica en un Mundial y su clasificación a la segunda ronda ha sido la mejor actuación hasta el momento, pues no ha superado la fase de grupos en las otras dos Copas del Mundo a las que ha asistido: Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Las entradas para el partido ante Argentina se agotaron el 10 de diciembre pasado, el mismo día en que se pusieron a la venta, lo que refleja la gran expectativa que ha despertado en Costa Rica la posibilidad de observar de cerca a algunos de los mejores jugadores del mundo, como Lionel Messi.

Este partido es parte de los eventos de inauguración del Estadio Nacional que arrancarán el 26 de marzo con el partido Costa Rica-China y que tras dos semanas de actividades cerrarán el 10 de abril con un concierto de la cantante colombiana Shakira.

El estadio, construido con una donación de 83 millones de dólares del Gobierno de China, tiene capacidad para 35.000 aficionados y está situado en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, donde durante 84 años estuvo el antiguo Estadio Nacional, que fue demolido en julio de 2008.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com