Las frases que dejó la llegada de Jorge Sampaoli a la Argentina

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, volvió al país y declaró para la prensa.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, volvió al país y declaró para la prensa.

Jorge Sampaoli volvió a la Argentina luego de su gira por Europa, donde conversó con muchos jugadores que tienen la posibilidad de viajar a Rusia con la Selección y disputar la Copa del Mundo. En su llegada, dejó frases que tendrán eco por varios días en el país.

Te puede interesar: Jorge Sampaoli le responde a Carlos Tevez

El DT de la Selección Argentina habló sobre la candidatura de Carlos Tevez a la Selección y su posible aporte en el Mundial: "Si alguno se destaca, en este caso lo de Tevez, será analizado. Nadie desconoce de la característica de Tevez.  Todos los jugadores que estén destacando de cara a la confección de la lista serán observados".

Gonzalo Higuaín, uno de los principales ausentes desde la llegada de Sampaoli a la Selección, también se reunió con el técnico en Italia y fue protagonista de las declaraciones del estratega: "Habíamos pactado que en el corto plazo no iba a estar por razones que hablamos con él. En el mediano plazo nos íbamos a volver a encontrar para ver cómo era su actualidad. Las charlas y la evaluación van a ser todos los días. No sabemos si lo vamos a llamar en marzo, puede que esté para analizar alguna compatibilidad con este grupo de jugadores", afirmó sobre el 'Pipita'.

También comentó lo que conversó con Lionel Messi, el líder del equipo y llamado a ser el protagonista de esta Copa del Mundo: "Hablamos con Leo sobre su actualidad y para que no le pase lo que le pasó en el Mundial anterior, que llegó extremadamente extenuado. Buscar que los descansos generen que llegue de la mejor forma física y mental al Mundial. Va a ser muy importante y va a ser mucho más genuino que lo menaje él que otro".

Otros jugadores que fueron tema de conversación para el 'Sampa':

Javier Mascherano: "Puede servir en un montón de lugares estando bien. Esperamos que esta posibilidad de jugar seguido y que Pellegrini lo tenga en cuenta en esa función de volante central que hace mucho tiempo no la tiene en su equipo, nos va a dar un parámetro de evaluación sobre su posición y el momento".

Sergio Romero: "Es un arquero muy valioso para nosotros que tiene el inconveniente hoy de su inactividad. En los niveles comparativos en ese puesto, que es tan determinante para el Mundial, hay que tener en cuenta todo. Hablamos con el entrenador (José Mourinho) para ver si él y (Marcos) Rojo pueden llegar a sumar minutos de cara al Mundial para ser observados y sacar conclusiones concretas sobre su actualidad. Nadie puede discutir a Romero como arquero y básicamente en la Selección Argentina".

Mauro Icardi y los delanteros: "Es una alegría tener tantos delanteros de gran nivel. Icardi está siendo observado, y casi tentado, por Real Madrid. Higuaín, Agüero, el momento de Lautaro Martínez en Racing, la lesión de Benedetto, que si vuelve puede ser visto y considerado. Argentina en ese lugar va a tener que dejar afuera a algunos jugadores de mucha capacidad, pero el cupo es reducido".

Jorge Sampaoli también visitará algunos entrenamientos de los equipos argentinos, con el fin de analizar qué jugadores serían tomados en cuenta para Rusia: "A partir de esta semana vamos a ir. Arrancamos el jueves con Racing y viernes con Boca. La semana que viene iremos a otros clubes. Vamos a empezar a hablar con jugadores y entrenadores, ver cómo están, hablar con algunos jugadores que tuvieron reiteraciones de lesiones. Estando en el foco de todo para sacar la mejor conclusión".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com