Por: Redacción • Futbolargentino.com

Scaloni confirmó la alineación inicial para el debut de Argentina ante Colombia

El entrenador aseguró el tridente de ataque compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador aseguró el tridente de ataque compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. 

Lionel Scaloni habló en la conferencia de prensa reglamentaria a horas del debut de la Selección Argentina ante Colombia en la Copa América y confirmó la formación inicial que tendrá a tres jugadores históricos en el ataque como Messi, Agüero y Di María

Los once serán: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

@SC_ESPN

Aquí están, estos son: lo...

Ver tweet completo

En cuanto al sistema, el entrenador expresó: "Tengo jugadores muy versátiles y podemos jugar con varios sistemas tácticos. Mañana van a ver. Con estos jugadores podemos jugar con 4-3-3, 4-3-1-2 o 4-4-2".

Por su parte, valoró el hecho de los días de concentración que lleva el plantel preparando la competencia sudamericana. "Es desde que estamos juntos cuanto más tiempo tuvimos para trabajar. Estamos confiados y sabemos muy bien lo que queremos. Mañana tenemos que salir a la cancha con tranquilidad, hacer nuestro juego. Al final es un partido de fútbol y los jugadores tienen que saber que si salen a la cancha tranquilos seguramente harán un buen partido", afirmó. 

@WinSportsTV

"Argentina saldrá a jugar...

Ver tweet completo

“Somos un equipo en el cual todos tienen que trabajar. Desde el primer hasta el último jugador sabe lo que tiene que hacer adentro de la cancha”, consideró el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli.

Además, Scaloni dejó un mensaje de lo que pretende de este equipo: “Quiero que la gente se sienta identificada con este equipo”. "Tenemos que sacarnos la mochila y tirarla de ser posible. Tenemos que ir partido a partido. No sirve de nada pensar que la vas a ganar. El palo puede ser grande si pensás mucho más allá", advirtió. 

#SelecciónMayor @lioscalo...

Ver tweet completo

Finalmente, se refirió al rival, Colombia, que también tendrá a Carlos Queiroz haciendo su estreno en una competencia oficial. "En un debut no hay rivales fáciles. Lógicamente Colombia tiene cosas muy buenas y tomaremos los recaudos, pero tenemos que hacer nuestro juego y pensar más en nosotros que en el rival", cerró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com