¿Quién debe ser el arquero titular de la Argentina para los amistosos?

Sergio Romero o Wilfredo Caballero, ¿quién será el arquero de la Argentina en los amistosos ante Italia y España?

Sergio Romero y Willy Caballero. Foto: Twitter
Sergio Romero y Willy Caballero. Foto: Twitter

Sergio Romero o Wilfredo Caballero, ¿quién será el arquero de la Argentina en los amistosos ante Italia y España?

Por: Nicolas Acevedo

A falta de dos días para la primera prueba de la Selección Argentina antes del Mundial de Rusia 2018, el DT del equipo, Jorge Sampaoli, tiene una de las principales dudas en el arco, debido a la poca actividad de los arqueros en sus respectivos equipos.

Nahuel Guzmán parte como el tercer arquero, mientras que Sergio Romero y Willy Caballero disputarían el puesto de titular en la Selección para estos partidos amistosos ante Italia y España y, seguramente, en el Mundial.

Sin embargo, el presente de los dos porteros llamados a ser titulares no es el mejor, por decirlo de alguna manera, con muy poco minutos en sus equipos y relegados muchas veces al banco de suplentes. estas son las estadísticas de los argentinos que estarán bajo los tres palos.

Sergio Romero, portero del Manchester United, ha atajado apenas 9 partidos en la temporada 2017/2018, siendo totalmente relegado por uno de los mejores arqueros del mundo, David De Gea. En esos 9 encuentros, 'Chiquito' recibió 4 goles y pudo dejar su valla en cero en 5 ocasiones.

Willy Caballero, arquero del Chelsea, también jugó solo 9 partidos en la presente temporada debido a la presencia del belga Thibaut Courtois, indiscutible titular en los 'Blues'. Caballero recibió 6 goles y dejó su valla en cero 4 veces.

La falta de minutos y estar fuera de forma podría ser un verdadero problema para el seleccionado, aunque Sergio Romero ha podido demostrar previamente que sin necesidad de tener tantos minutos, puede cumplir con buenas actuaciones.
 

DISCLAIMER: Las opiniones expresadas en esta publicación no representan necesariamente las opiniones de Futbolargentino.com, sino del autor de la columna.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com