Paulo Dybala: "Hice mucho sacrificio para volver a la Selección"

La estrella a futuro de la Argentina, Paulo Dybala, se mostró muy ansioso por jugar su primer Mundial y formar parte de la Selección Argentina.

Paulo Dybala. Foto: Twitter
Paulo Dybala. Foto: Twitter

La estrella a futuro de la Argentina, Paulo Dybala, se mostró muy ansioso por jugar su primer Mundial y formar parte de la Selección Argentina.

Paulo Dybala está pasando por un dulce momento de su carrera, cerró el año con buenos números en la Juventus y forma parte de los 23 futbolistas que estarán en Rusia con la Selección Argentina para disputar el Mundial de fútbol, aunque confesó que fue muy difícil haber estado afuera del equipo por un tiempo y que hizo mucho sacrificio por volver a ponerse la 'Albiceleste'.

“Cuando no te llaman a la Selección, duele. Pero también hay que hacer un examen de conciencia para ver qué no estaba haciendo bien. Me sirvió para corregir errores y fueron dos meses en los que entrené muy bien e hice mucho sacrificio para hoy poder estar acá”, confesó 'La Joya'.

“Los jugadores de fútbol hacemos sacrificios durante toda la vida para lograr nuestro objetivo de ser profesionales. A los que nos tocó vivir en una pensión sabemos más sobre eso porque nos alejamos de la familia y son sacrificios extras”, agregó.

Además, Dybala aseguró que los egos deben dejarse de lado y ser un equipo que reme para el mismo lado: “Estando en la selección, uno tiene que dejar su ego de lado y ayudar en lo que sea. Estamos en el Mundial y todos tenemos el mismo objetivo. Uno tiene que ayudar cebando mate, en la posición que sea y dejando el máximo en cada entrenamiento”.

Para Paulo Dybala, los rivales en el Mundial son muy difíciles y asegura que no son favoritos, ya que los partidos se juegan en la cancha: “En nuestra zona, ningún equipo es fácil. Es mi primer Mundial y los rivales también juegan. Desde afuera se puede sobrevalorar, pero adentro de la cancha no podés hacer eso. Con Nigeria ya jugamos, Croacia tiene jugadores importantes de mitad de cancha para arriba y se piensa que Islandia puede ser un partido fácil, pero es un equipo que se cierra muy bien atrás y, si no encontrás el gol rápido, se hace difícil”.

Finalmente, el nacido en Laguna Larga recordó el sueño de niño que está a punto de cumplir:  “A los 5 años dije en un fogón que quería jugar un Mundial. Y todos se rieron porque es muy difícil que alguien de un pueblo tan chico pueda cumplir ese sueño. Lo veían como imposible. Hoy estar acá es increíble”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com