Argentina entre las candidatas a ganar el Mundial, según estudio de Nielsen

La Selección Argentina es la cuarta posibilidad más probable de ganar la Copa del Mundo de acuerdo al ranking. ¿Quién es el favorito?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina es la cuarta posibilidad más probable de ganar la Copa del Mundo de acuerdo al ranking. ¿Quién es el favorito?

A solo una semana del inicio del Mundial de Rusia 2018, la compañía Gracenote de Nielsen, la empresa de datos de entretenimiento y estadísticas deportivas líder en el mundo, anunció a la Selección Argentina como el cuarto con más posibilidades de ganar el torneo, además de adelantar a la 'Albiceleste' como el líder del Grupo D que comparte con Islandia, Croacia y Nigeria.

El cinco veces campeón mundial, Brasil, es el favorito para alzar la Copa del Mundo en Moscú el 15 de julio con un 21% de posibilidades de hacerse con el título. España (10 %), Alemania (8 %) y Argentina (8 %) están clasificados como la segunda, tercera y cuarta mejor selección como favorita al título del Mundial de Rusia 2018. Este trío probablemente será la principal competencia de Brasil para el trofeo.

El fixture no ha sido gentil con Argentina,  ya que enfrentará a los campeones del mundo en el  2010,  España, ya en los cuartos de final si ambos ganan sus grupos como se esperaba.

Por otro lado, si Francia encabeza el Grupo C, los franceses no se encontrarán con otro ganador de los últimos 12 Copas Mundiales hasta que las semifinales brinden a los otros cuatro ganadores anteriores el primer puesto en sus respectivos grupos.

Según el estudio, Colombia y Perú son los equipos llamados a ser las grandes sorpresas del Mundial. El equipo 'cafetero' está calificado como el número 5 en el mundo de acuerdo a Gracenote. Colombia alcanzó los cuartos de final de la última Copa del Mundo donde fueron vencidos por Brasil, además, es el favorito para ser el ganador del Grupo H que también contiene a Polonia, Senegal y Japón. Los oponentes de la segunda ronda para los de José Pékerman probablemente serán Inglaterra o Bélgica, ambos clasificados actualmente por debajo de los colombianos en el ranking mundial de Gracenote.

Por su parte, Perú está clasificado como el séptimo mejor equipo del mundo por Gracenote, El equipo incaico debería pasar a la segunda fase de la competencia del Grupo C e incluso puede desafiar a Francia por el primer puesto. Si Perú gana el grupo, sus oponentes en la segunda fase probablemente serían Croacia o Islandia, ambos derrotados por Perú en los recientes amistosos en Estados Unidos. Evitar a Argentina en el encuentro de la segunda ronda sería beneficioso para las posibilidades de Perú, aunque ambos partidos de clasificación previos entre los equipos terminaron en un empate.

Posibilidades de superar la fase de grupos:

  • Grupo A: Uruguay 77 %, Rusia 60 %, Egipto 36 %, Arabia Saudita 27 %
  • Grupo B: España 76 %, Portugal 58 %, Irán 35 %, Marruecos 30 %
  • Grupo C: Francia 69 %, Perú 68 %, Dinamarca 35 %, Australia 27 %
  • Grupo D: Argentina 82 %, Croacia 57 %, Islandia 35 %, Nigeria 27 %
  • Grupo E: Brasil 90 %, Suiza 51%, Serbia 31 %, Costa Rica 28 %
  • Grupo F: Alemania 79 %, México 60 %, Suecia 34 %, Corea del Sur 27 %
  • Grupo G: Inglaterra 71 %, Bélgica 71 %, Túnez 32 %, Panamá 26 %
  • Grupo H: Colombia 77 %, Polonia 50 %, Senegal 45 %, Japón 29 %

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com