Selección Argentina: Sampaoli pone a dos históricos en el once del debut mundialista

El DT de la Selección Argentina prueba con nuevos jugadores de cara al debut ante Islandia.

Lionel Messi entrena bajo la lluvia de Barcelona. Foto: AFP
Lionel Messi entrena bajo la lluvia de Barcelona. Foto: AFP

El DT de la Selección Argentina prueba con nuevos jugadores de cara al debut ante Islandia.

A falta de solo siete días para el Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina continúa con los trabajos de cara al debut ante Islandia, el sábado 14 de junio en Moscú, aunque a la espera de un posible partido amistoso tras la suspensión del encuentro ante Israel por conflictos sociales.

La primera parte del entrenamiento de este jueves en Barcelona se vio afectada por la lluvia, pero los trabajos se reanudaron y el técnico del equipo 'Albiceleste' alineó 10 jugadores que serían los titulares del debut, la novedad es que habían dos históricos que no pintaban para titulares.

El primer cambio de Sampaoli llegó en la volante central, ya que Javier Mascherano superó sus molestias físicas e ingresó en lugar de Lucas Biglia. Mientras que en la zona de ataque, Gonzalo Higuaín volvió a ser el único centrodelantero en reemplazo de Sergio 'El Kun' Agüero, que se recuperó de una operación en la rodilla.

El DT apostó una vez más por Marcos Rojo en la defensa como compañero de zaga de Nicolás Otamendi, el único inamovible de la parte defensiva. Además, Maximiliano Meza se asentó en la posición de doble 5 junto a Javier Mascherano, en reemplazo de Giovani Lo Celso luego de lo sucedido en el partido amistoso ante Haití.

En síntesis, estos fueron los 10 titulares con los que trabajó Jorge Sampaoli esta mañana, sin colocar un arquero: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Maximiliano Meza; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di Maríay Gonzalo Higuaín.

Por otro lado, Cristian Pavón volvió a entrenarse de manera diferencia, ya que se viene recuperando de  faringo-amigdalitis.

Para el debut mundialista, se pudo conocer que el equipo de Lionel Messi saldrá al gramado vistiendo la camiseta alternativa de color negro, ya que haría contraste con la de su rival. La Argentina utilizará dicha indumentaria ya que está jugando en condición de visita, es por ello que Islandia tiene el primer paso para elegir el color del kit que usará.

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com