Diego Maradona: "Lionel Messi tiene que volver a la Selección Argentina"

Diego Armando Maradona pidió a Lionel Messi para la Selección Argentina, asegurando, además, que "son amigos y que jamás hablaría mal de un amigo".

Diego Maradona. Foto: Twitter
Diego Maradona. Foto: Twitter

Diego Armando Maradona pidió a Lionel Messi para la Selección Argentina, asegurando, además, que "son amigos y que jamás hablaría mal de un amigo".

El astro del fútbol Diego Armando Maradona asegura que es un "incondicional" de Lionel Messi, al que adora y del que afirmó que "tendrá que volver" a la Selección Argentina, rechazando haber criticado alguna vez al capitán del Barcelona. 

"Leo es amigo mío y jamás voy a hablar mal de un amigo", dijo Maradona en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo madrileño Marca, añadiendo: "Yo a Leo lo adoro".

Preguntado por unas declaraciones del pasado mes en las que afirmaba que "es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido", el actual entrenador del Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana, se limitó a afirmar que "todo mentira" que se refiriera a Leo Messi.

"De Leo digo que es un fenómeno y nada más. Y que había jugadores que iban 20 veces al baño, pero nunca me referí a Leo", afirma a Marca. "Al contrario, lo que quería Leo (se refiere Diego al Mundial de 2010) era cambiarse rápido, salir a la cancha, y buscar el balón, cosa que otros muchos no hacían. Yo estoy... no cansado, pero sí quiero decirle a esta gente que dice eso, que lo mío con Leo es incondicional", aseguró Maradona.

"Desde que Messi juega en el Barcelona, nos quieren hacer pelear permanentemente", se quejó el actual DT del Dorados de Sinaloa.  El 'Pelusa' también abogó por la vuelta a la 'Albiceleste' del capitán del Barça, que ha decidido tomarse un respiro con la selección. Messi no ha vuelto a jugar con Argentina desde el pasado Mundial de Rusia.

"Me parece que sí, que tendrá que volver, porque si no, estamos en el horno", aseguró Maradona. "No tenemos un jugador que tire una pared, pero por ahora, que descanse", concluyó el astro argentino.

Los Dorados de Sinaloa de Maradona recibirán este miércoles a los Mineros de Zacatecas, en el inicio de los cuartos de finales de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. El encuentro se juega desde las 00:00 horas de Argentina.

Luego de sumar seis victorias, un empate y una derrota en ocho partidos, Maradona metió a los Dorados en la fase de los ocho mejores del campeonato y a partir de mañana comenzará la fase crucial de su trabajo al frente del equipo.

Colocados en séptimo lugar, los Dorados apostarán a tener la pelota y atacar con una formación encabezada por el ecuatoriano Vinicio Angulo, sublíder de los goleadores con siete anotaciones, todas en los ocho encuentros dirigidos por "el pibe de oro"..

Este miércoles los Dorados, séptimos de la clasificación, no contarán con el delantero argentino Jorge Córdoba, expulsado el pasado sábado, y deberán hacer ajustes para atacar ante un rival que saldrá como favorito por haber terminado segundo en la fase regular.

Te puede interesar: Dorados de Maradona, del fondo de la tabla a la liguilla por el ascenso

"Este equipo tiene huevos. No le tememos a nadie. Si podemos ganar con buena diferencia acá, iremos igual de atacantes en la vuelta. No sabemos jugar a defendernos, sí a ser ordenados y prácticos", dijo Maradona el pasado sábado al hablar de su estrategia para enfrentar a los Mineros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com