Por: Redacción Fútbol • Futbolargentino.com

Selección Argentina: recuerda los debuts más memorables

Juan Foyth debutó en la selección y fue figura. A partir de esto, repasamos la primera vez que jugadores históricos vistieron la celeste y blanca. También hizo su estreno Gastón Giménez pero sumó pocos minutos.

Actualización
Lionel Messi celebra con la Selección Argentina. Foto: EFE
Lionel Messi celebra con la Selección Argentina. Foto: EFE

Juan Foyth debutó en la selección y fue figura. A partir de esto, repasamos la primera vez que jugadores históricos vistieron la celeste y blanca. También hizo su estreno Gastón Giménez pero sumó pocos minutos.

En la victoria de Argentina 2-0 ante México hizo su debut Juan Foyth, jugador del Tottenham de Inglaterra. El jóven de 20 años no se achicó y fue la figura en el amistoso. Con su 1.90 metro de altura mostró gran solidez en el mano a mano pero por lo que más se destacó fue por su calidad a la hora de salir jugando. Juan nació en La Plata, se formó en Estudiantes, y tras solo una temporada emigró a un grande de Europa. Algo habrán visto en el marcador central así como los técnicos que hicieron debutar a estos gigantes con la albiceleste que algo importante habrán visto en los futuros cracks.

Daniel Alberto Passarella

En 1976 Argentina se enfrentaba a la Unión Soviética en Kiev. Tras un 1-0 parcial, le tocó salir a la cancha por primera vez. A los 61 minutos Daniel ingresó por Bochini para reforzar la defensa e intentar cerrar el partido. El defensor nacido en Chacabuco mostró una solidez impactante y el técnico César Luis Menotti se dio cuenta al instante de su calidad. A tal punto que menos de un año más tarde le entregaría la cinta de capitán al joven.

Roberto Alfredo Perfumo

El mariscal no tuvo el mejor de los debuts, no por su rendimiento individual, sino por el hecho que se vivió en el marco de ese partido. El 24 de Mayo de 1964, se enfrentaron Argentina con Perú, en un Estadio Nacional en Lima repleto. El árbitro anuló el gol que hubiese sido el 1-1 para los locales y el público poseído por el descontento comenzó a generar disturbios. La policía peruana, desbordada por la batalla campal que se había formado en las tribunas, intentó sin éxito parar las peleas y empeoró la situación arrojando gases lacrimógenos lo que provocó una estampida de cientos de personas tratando de huir. Ese día fallecieron aplastadas 328 personas por el amontonamiento contra las puertas del estadio que por una permanecían cerradas.

Ubaldo Matildo Fillol

El Pato tuvo un debut muy particular. Llegó al Mundial de Alemania 1974 como tercer arquero y sin haber jugado con la celeste y blanca. En la segunda fase Argentina jugaba contra el local y el técnico Cap se decidió por el joven arquero de 23 años para ir de arranque. Cuatro años más tarde, Fillol saldría campeón del mundo y se convertiría en uno de los jugadores más importantes de la historia. “Fue un partido raro. No teníamos chances y, aunque no me pelotearon, creo que cumplí.” Contó el Pato en 2014 cuando le recordaron su estreno.

Diego Armando Maradona

El 27 de febrero de 1977, con apenas 16 años y 4 meses, Diego ingresó en lugar de Luque en un 5-1 amistoso ante Hungría. Luego de verlo complicando a los grandes defensores de la selección mayor, Menotti decidió darle la oportunidad a aquel sperring juvenil de mostrar su habilidad dentro de la cancha. A los 20 minutos del complemento y con Argentina ganando 5-0, Pelusa saltó al terreno de juego. Con el 19 en la espalda fue y sigue siendo el más joven en competir con la mayor. Diego confesó que ese día cuando esperaba su ingreso sobre la línea le temblaban las piernas.

Lionel Andrés Messi???????

La Pulga no tuvo el mejor de los debuts. Ingresó a los 18 minutos, con 18 años y el 18 en la espalda contra Hungría en Budapest. Leo tomó la pelota en la derecha y encaró hacia el medio, su marca registrada. El defensor que lo seguía de cerca lo tomó de la camiseta ya que de otra forma no podía frenarlo. Messi le tiró un manotazo como para sacárselo de encima. El árbitro no dudó y con menos de un minuto en la cancha vio la tarjeta roja. El rosarino salió llorando por la bronca de su debut frustrado. Hoy es el goleador histórico de la selección con 65 goles en 128 partidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos