Selección Argentina: Claudio 'Chiqui' Tapia respalda a Lionel Scaloni

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, volvió a bancar a Lionel Scaloni y todo indica que se quedará en la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, volvió a bancar a Lionel Scaloni y todo indica que se quedará en la Selección Argentina.

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, se volvió a referir a la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina, teniendo un balance positivo, ya que sumó tres triunfos, un empate y una derrota: "Scaloni, con su cuerpo técnico, tranquilamente puede conducir la Selección mayor. Lo viene haciendo muy bien", empezaba el mandamás del fútbol argentino.

Sin embargo, Tapia aclaró que, al margen de su deseo, la continuidad de Scaloni dependerá de los dirigentes: "De cara al futuro, si la dirigencia del fútbol argentino entiende que es lo mejor para la Selección Nacional, va a tener su oportunidad. Porque la va a tener. Hoy lo viene haciendo muy bien y nadie puede ser negador de la realidad. Se está conformando un grupo que tiene  una identidad, que siente algo especial por esta camiseta. Yo siempre lo digo, quien haya pasado por las juveniles, tiene un amor especial y un extra por ponerse la camiseta de la Selección". 

"Hay que estar tranquilos. Pero sin dudas, el 29 de noviembre, la decisión que tomemos la vamos a comunicar y tenemos previsto la Sub 20, si Scaloni tiene la posibilidad de continuar con este proyecto de la mayor", agregó el 'Chiqui'.

Te puede interesar: Argentina vs México: las radios FM del encuentro por fecha FIFA

Finalmente, Tapia se refirió a la salida de Jorge Sampaoli tras la eliminación de Rusia 2018 a manos de Francia, que a la postre sería el campeón del mundo: "Cuando nosotros nos reunimos con Jorge en el predio de Ezeiza, hablamos e hicimos una evaluación de lo que había pasado. Cómo nos había ido, qué pensábamos nosotros también. Porque nosotros teníamos nuestra visión de lo que había sucedido con la convocatoria de algunos jugadores, con casos puntuales que, nosotros como dirigentes, no entendíamos. Le preguntamos varias cosas y, cuando hablamos del torneo L'Alcúdia, que era una posibilidad para que Jorge se quedara, él mismo dijo 'si yo me quedo, voy y lo dirijo'. En ese punto Scaloni estaba afuera. Dos días después de eso, nos dice que va a ir Scaloni", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com