Las chicas de la Argentina sacan un empate ante Puerto Rico

La Selección Argentina Femenina terminó igualando 1-1 ante la escuadra de Puerto Rico en su cuarto encuentro de preparación para el repechaje que tendrá al Mundial de Francia 2019.

Selección Argentina. Foto: Twitter
Selección Argentina. Foto: Twitter

La Selección Argentina Femenina terminó igualando 1-1 ante la escuadra de Puerto Rico en su cuarto encuentro de preparación para el repechaje que tendrá al Mundial de Francia 2019.

Las selecciones femeninas de Argentina y Puerto Rico empataron este domingo 1-1 en su segundo partido amistoso jugado en la isla caribeña, como parte de la preparación de la Albiceleste para la repesca en que buscará la clasificación al Mundial de Francia 2019.

La primera anotación del partido, que se llevó a cabo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio cercano a San Juan, la consiguió la puertorriqueña Cristina Torres con un cabezazo al minuto 31. No obstante, a los 30 segundos del segundo tiempo la argentina Micaela Cabrera igualó el desafío.

Este fue el segundo duelo amistoso entre ambas selecciones en suelo puertorriqueño. El primero se disputó el pasado jueves cuando la escuadra argentina dominó a la puertorriqueña por 3-0 en un encuentro celebrado en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa de Mayagüez, municipio al oeste de Puerto Rico.

En dicho encuentro y tras sonar el pitido inicial, la escuadra puertorriqueña realizó una protesta en el medio del campo contra la Federación Puertorriqueña de Fútbol, exigiéndole un trato igual al que se le da a la escuadra masculina. La repesca se jugará entre el 5 y el 13 de noviembre en partidos de ida y vuelta.

El primero será en Argentina y se estima que podría ser en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield. Argentina jugará la repesca al ser tercera en la Copa América de Chile que se disputó este año y en la que las jugadoras denunciaron públicamente falta de apoyo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para preparar su participación en ese torneo.

#FútbolFemenino &i...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com