La Selección Argentina no tendrá técnico hasta el 2019

La reunión del comité ejecutivo de este jueves deja la certeza que el seleccionado argentino tendrá un DT interino por todo lo que resta del año.

El banco argentino permanecerá vacío por todo el 2018. Foto: Twitter
El banco argentino permanecerá vacío por todo el 2018. Foto: Twitter

La reunión del comité ejecutivo de este jueves deja la certeza que el seleccionado argentino tendrá un DT interino por todo lo que resta del año.

La Selección Argentina sigue sin director técnico, puesto que los dirigentes se encuentran en la búsqueda del reemplazo de Jorge Sampaoli, quien estuvo al mando de la 'Albiceleste' durante el Mundial de Rusia 2018, donde no pudo pasar de los octavos de final y la escuadra nacional terminó perdiendo 4-3 ante Francia, quedando fuera del certamen.

La única certeza que se maneja tras las reuniones es que el seleccionado no tendrá DT hasta el 2019, ante el desacuerdo de las principales cabezas del fútbol argentino sobre qué se debe hacer con el futuro de la Selección Argentina.

Ante esto, faltando poco más de un mes para comenzar con los encuentros amistosos de preparación de cara a lo que será la Copa América Brasil 2018, la AFA ya debe definir un DT y todo indica que sería por el momento interino, por ello, este miércoles se realizó una primer reunión entre los dirigentes de los equipos de primera división. 

Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Ind'pte), Nicolás Russo (Lanús), Gabriel Pellegrino (GELP), Raúl Broglia (Central), Alejandro Nadur (Huracán), José Manzur (G. Cruz), Pascual Caiella (Estudiantes) y Daniel Angelici (Boca), fueron los que se reunieron para ir tratando el tema que se tocará en la reunión general de este jueves.

Por otro lado, el próximo 6 de noviembre la Argentina tendrá su primer encuentro amistoso ante Guatemala y luego de ello, cinco días más tarde tendrá su segundo encuentro ante Colombia, por ello, la escuadra nacional debe tener un técnico y los nombres de los DT'S internos ya comienzana zonar.

Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Diego Placente y Jorge Burruchaga, son los elegidos para tomar las riendas por el momento de la Selección Argentina, por lo que entre ellos se elegiría al nuevo reemplazo de Sampaoli.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com