Jorge Sampaoli oficialmente dejó de ser DT de la Selección Argentina

Es oficial. Sampaoli le dice adiós a la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli. Foto: AFP
Jorge Sampaoli. Foto: AFP

Es oficial. Sampaoli le dice adiós a la Selección Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó esta tarde la desvinculación de Jorge Sampaoli como DT de la Selección Argentina, luego de la temprana eliminación en el último Mundial en los octavos de final a manos de Francia.

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el exentrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato", expresa el comunicado publicado esta tarde en el sitio oficial de la AFA.

"Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de vídeo, Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo", finaliza el reporte de la AFA.

La era Sampaoli utilizó 57 jugadores en un ciclo que constó sólo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final.

"El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub'20", que participará en el torneo de L'Alcudia a fines del próximo mes.

La rescisión abre el período de la sucesión de cara al próximo compromiso de la selección, que será la Copa América 2019, en Brasil.

Los candidatos que maneja la directiva para suceder a Sampaoli son: Ricardo Gareca que sería  el candidato más 'terrenal' al igual que Matías Almeyda, ante los contratos de Diego Simeone y Mauricio Pochettino en sus clubes de Europa. También está Marcelo Gallardo de River Plate, pero es sabido que el 'Muñeco' no estaría dispuesto a trabajar bajo el mando de Tapia y Angelici.

Como ocurre en estos casos, comenzaron a rodar las versiones sobre los probables reemplazantes y, según medios argentinos, Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas de México, son los que tienen mayores posibilidades.  

Sin embargo, estos dos técnicos serían los menos populares para asumir el cargo, de acuerdo a una encuesta online a internautas argentinos, son los menos preferidos por los hinchas, ya que mientras Almeyda tuvo solo el 7% de las preferencias, Gareca el 13. Muy lejos del 33 por ciento de Diego Simeone y el 29 de Marcelo Gallardo.

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com