Jorge Sampaoli: los posibles reemplazantes del DT en la Selección Argentina

Se barajan hasta cinco nombres para suplir a Jorge Sampaoli en el banquillo de la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli. Foto: EFE
Jorge Sampaoli. Foto: EFE

Se barajan hasta cinco nombres para suplir a Jorge Sampaoli en el banquillo de la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli, DT de la Selección Argentina, acordó su salida de la Selección Argentina luego del fracaso que representó el Mundial de Rusia 2018 eliminada en los octavos de final.

Los candidatos que maneja la directiva para suceder a Sampaoli son: Ricardo Gareca que sería  el candidato más 'terrenal' al igual que Matías Almeyda, ante los contratos de Diego Simeone y Mauricio Pochettino en sus clubes de Europa. También está Marcelo Gallardo de River Plate, pero es sabido que el 'Muñeco' no estaría dispuesto a trabajar bajo el mando de Tapia y Angelici.

Como ocurre en estos casos, comenzaron a rodar las versiones sobre los probables reemplazantes y, según medios argentinos, Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas de México, son los que tienen mayores posibilidades.  

Sin embargo, estos dos técnicos serían los menos populares para asumir el cargo, de acuerdo a una encuesta online a internautas argentinos, son los menos preferidos por los hinchas, ya que mientras Almeyda tuvo solo el 7% de las preferencias, Gareca el 13. Muy lejos del 33 por ciento de Diego Simeone y el 29 de Marcelo Gallardo.

Sampaoli, de 58 años, deja el seleccionado 'Albiceleste' luego de 13 meses de una decepcionante gestión que se precipitó en Rusia-2018 con una pálida imagen de uno de los favoritos para ganar el Mundial. 

Medios argentinos sostuvieron en varias ocasiones que existía una crisis interna entre el plantel y Sampaoli durante el Mundial.

Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final coronando una floja actuación de Messi, quien cargó con una fuerte presión por tres finales consecutivas perdidas (Mundial-2014 y Copas América 2015 y 2016).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com