Jorge Sampaoli, da su última gira por Europa ya pensando en la lista de los 35

A solo 24 días de anunciar la lista de los 35 y tras las charla que mantuvo con los futbolistas del torneo local, el DT de la Selección Argentina hará su último viaje a Europa para ultimar detalles con el resto de los seleccionados posibles. 

Sampaoli ya prepara la lista de los 35 pensando en el Mundial. Foto: Facebook
Sampaoli ya prepara la lista de los 35 pensando en el Mundial. Foto: Facebook

A solo 24 días de anunciar la lista de los 35 y tras las charla que mantuvo con los futbolistas del torneo local, el DT de la Selección Argentina hará su último viaje a Europa para ultimar detalles con el resto de los seleccionados posibles. 

A 54 días para que la pelota empiece a rodar en Rusia, y tan solamente dos días después la Argentina debute ante la complicada Islandia en Moscú, Jorge Sampaoli ya prepara todos los detalles de la lista que dará el próximo 14 de mayo, las cuáles estará conformada por 35 jugadores del plano local e internacional y seguidamente el 4 de junio la lista se reducirá a los 23 elegidos. Por su parte, 'Sampa' inicia la última gira el viejo continente para cerrar al equipo ya pensando en lo que será su segundo Mundial, tras haber participado con Chile en Brasil 2014.

El viaje tendrá como primera parada Barcelona, donde visitará a Lionel Messi, quien este sábado jugará la final de la Copa del Rey ante Sevilla, luego cerrará las visitas en España para reunirse con Éver Banega, Gabril Mercado y Sergio Agüero, este último quien se encuentra en la ciudad catalán luego de someterse este martes a una operación. 

Después, 'Sampa' continuará su travesía en Inglaterra, donde visitará Liverpool para juntarse con Ramiro Funes Mori, seguidamente de Manchester para hacer lo propio con Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Sergio Romero. Después irá a Londres para charla con Manuel Lanzini, Willy Caballero y Eirk Lamela. Además de su llegada a Holanda, donde se reencontrará con Nicolás Tagliafico, y hará lo mismo en Francia (Angél Di María y Giovani Lo Celso). Por si fuera poco, a días de la semifinal, también se hará presente en Roma, para hablar con Diego Perotti y Federico Fazio, además de Turín (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín), Milán (Lucas Biglia y probablemente Mauro Icardi), finalmente cierra en Lisboa, donde se reunirá con Marcos Acuña y Eduardo Salvio. 

Sin embargo, en la gira habrán ausencias que harán mucho que pensar a la afición argentina, el entrenador nacido en Casilda, no estará en Rusia donde juegan (Matías Kranevitter, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni), ni México (Nahuel Guzmán) y mucho menos China (Javier Mascherano), por lo que se podría decir ¿los jugadores quedarían descartados?

Finalmente, vale recordar que el DT del seleccionado argentino ya se ha reunido con siete futbolistas del torneo local que tiene en planes para la lista de los 35: Dentro de la nómina está Franco Armani y Enzo Pérez de River, Pablo Pérez y Cristian Pavón de Boca, Maxi Meza y Fabricio Bustos de Independiente y Lautaro Martínez de Racing.

Mirá también:Selección Argentina: Sergio Agüero, de para hasta el Mundial

Mirá también: Franco Armani, la muralla y figura que tiene River

Mirá también: Marcelo Gallardo consiguió su victoria número 100 con River