Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 13 / Oct / 2019

Jorge Célico explicó que los jugadores de Ecuador estaban preocupados por la crisis en su país ante Argentina

El entrenador del equipo que cayó 6 a 1 ante los dirigidos por Scaloni se refirió al estado anímico del plantel por los conflictos sociales y políticos en su nación y aseguró que todo el viaje fue "muy incómodo".

Jorge Célico confesó que los jugaodores de Ecuador estaban preocupados por su país. Foto: EFE
Jorge Célico confesó que los jugaodores de Ecuador estaban preocupados por su país. Foto: EFE

Ecuador tuvo una actuación que dejó muchas dudas para el próximo entrenador que se haga cargo de manera oficial del equipo, pensando en el futuro en Eliminatorias y Copa América. Aún así, Jorge Célico explicó que mucho de la goleada de hoy tuvo que ver con el estado emocional y mental de los jugadores, que llegaron preocupados por la crisis que vivie su país, en la que hay mucha violencia en las calles.

"Entono el mea culpa. Espero que esto no influya en el técnico que venga, sea el que sea. Hay una generación muy buena y sería tonto perderla por este resultado”, explicó el argentino. "Vivimos en un país en llamas y con muchos problemas, lamentablemente. No quiero que se tome como excusa, pero es una preocupación para los jugadores. El viaje, además, fue incómodo porque no podíamos salir de Quito y apenas entrenamos”, explicó.

Por otro lado, Célico elogió a Argentina, a la que consideró merecedora de la victoria, y admitió que le sorprendió el planteamiento táctico de Lionel Scaloni de situar una defensa con tres centrales."Sufrimos tres goles en la primera parte y ya fue imposible revertirlo. Me siento responsable de esto”, dijo el entrenador, quien insistió que pese a la derrota “dura y dolorosa” Ecuador tiene “un gran futuro por delante”.

“Estos chicos merecen ser valorados por una trayectoria y no por un partido nada más”, reiteró el técnico, quien confió en el que el conflicto social en el que está inmerso Ecuador se solucione lo antes posible “porque es doloroso ver pelear a hermanos contra hermanos”.

Fuente: EFE 

Fecha FIFA - Futbolargentino.com