Javier Mascherano: "Iniciado el Mundial se terminan lo favoritos"

Javier Mascherano, pieza clave de la Selección Argentina, habló sobre el inicio del mundial, dando a conocer que no hay favoritos cundo el certamen comience.

Javier Mascherano. Foto: Twitter
Javier Mascherano. Foto: Twitter

Javier Mascherano, pieza clave de la Selección Argentina, habló sobre el inicio del mundial, dando a conocer que no hay favoritos cundo el certamen comience.

Javier Mascherano, pieza clave y centrocampista de la selección argentina, insistió este jueves en que "hay selecciones que están en un mejor nivel" que la Albiceleste pero sostuvo que "cuando empieza el Mundial se terminan los favoritismos". Dando a conocer, que los nacionales no se rendirán fácilmente e irán por la Copa del Mundo.

"Hay selecciones que están en un mejor nivel, pero podemos competir. En 2014 tampoco éramos candidatos y llegamos a la final. Se hablaba de Brasil, por ser anfitrión, de España, que venía de ganar el Mundial anterior, y de Alemania. Cuando empieza el Mundial se terminan los favoritismos, se ve la realidad del equipo y empiezan a aparecer nuevos favoritos", dijo 'el Jefecito' a ESPN.

El segundo capitán argentino, que disputará su cuarta Copa del Mundo en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, aseguró que están trabajando un "estilo pragmático" con "diferentes maneras de jugar", y esto se debe a que el estratega Jorge Sampaoli, está imponiendo su forma de trabajar, para que así, la selección haga un gran papel en Rusia.

"Nos estamos preparando para solucionar cualquier situación que el rival de turno nos proponga", precisó Mascherano, que enseguida, reveló que Argentina se prepara para poder jugar tanto de contraataque como centrándose en la posesión de la pelota, ya que contamos con jugadores de buen pie y con velocidad.

Para el centrocampista de 33 años esto es clave porque "es bueno que un equipo venga variables", sostuvo, que de inmediato dijo, "La idea es ser protagonistas, buscamos ser un equipo confiable", precisó.

De esta manera, brindó sus declaraciones Javier, con la consigan de que  irán al mundial a tratar de conseguir la Copa del Mundo, pero para que esto, suceda, saben tienen que colocar el doble de su esfuerzo y pasar la primera etapa, que es la fase de grupos donde comparte el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com