Giovani Lo Celso asegura que podemos ganarle a Francia

El jugador del PSG, Giovani Lo Celso, analizó a Francia, equipo que será el rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Giovani Lo Celso. Foto: AFP
Giovani Lo Celso. Foto: AFP

El jugador del PSG, Giovani Lo Celso, analizó a Francia, equipo que será el rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia.

El centrocampista Giovani Lo Celso aseguró este jueves, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la 'Albiceleste' en Bronnitsy, que la selección argentina tiene sus "armas" para afrontar el duelo de octavos de final del Mundial de Rusia ante la escuadra de Francia.

"Nos enfrentamos a una gran selección, que tiene jugadores de renombre y que mantuvo el invicto en la fase de grupos, pero Argentina es una selección importante y nosotros tenemos nuestras armas. Va a ser, creo yo, un buen partido", expuso el jugador del Paris Saint-Germain tras el entrenamiento de esta mañana.

Lo Celso adelantó que los vigentes subcampeones del mundo jugarán el envite "a todo o nada", después de "todo lo sufrido" para superar la fase de grupos, y auguró que tendrán opciones de hacer daño a la escuadra 'bleu' si se da "un partido abierto".

"Francia tiene jugadores de mucha jerarquía pero a la vez sabes que cuando dejas espacio Argentina te puede lastimar, mucho. Se puede dar un partido abierto y nos puede favorecer", estimó.

La selección celeste y blanca se presentará a ese duelo bajo un clima de "unión y de esperanza", según expresó Lo Celso, tras sellar su clasificación con un agónico gol de Marcos Rojo en las postrimerías del encuentro ante el combinado de Nigeria.

"Fue una alegría enorme, un desahogo importante y ahora es fundamental que el grupo se mantenga muy unido para sacar las cosas adelante juntos", dijo.

El jugador del Paris Saint-Germain afirmó igualmente que "en líneas generales el equipo llega muy bien" al cruce ante el equipo francés y "con una idea clara".

"Ahora contra un rival mucho más importante, con más jerarquía, habrá que explotar las armas que tenemos", recalcó.

El rosarino negó, por otra parte, que la clasificación de la Selección Argentina haya sido 'milagrosa'.

"Sí buscada y trabajada y por eso llegamos mucho más fuertes para enfrentar a Francia", agregó.

De la escuadra gala destacó a su compañero de equipo, el joven Kylian Mbappé. "Es un jugador muy importante, que con espacios te puede lastimar, pero no solo Mbappé es importante sino todos los jugadores de Francia en general. También tienen sus defectos y hay que aprovecharlos", sentenció.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com