Selección Argentina: fanáticos de la 'albiceleste' pone toda su fe contra Francia

La Argentina sabe que este sábado se juega un partido clave ante Francia para clasificar a los cuartos de final, por ello, los fanáticos de la 'albiceleste', ponen toda su fe para ganar el encuentro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Argentina sabe que este sábado se juega un partido clave ante Francia para clasificar a los cuartos de final, por ello, los fanáticos de la 'albiceleste', ponen toda su fe para ganar el encuentro.

Los argentinos se mostraron esperanzados para el partido ante Francia de los octavos de final aunque reconocen su superioridad, mientras que las portadas de la prensa resaltaron el "coraje" y el "corazón" que demostró la Albiceleste frente a Nigeria este martes para clasificarse.

El pase a la fase de eliminatorias revivió la euforia mundialista y alentó la venta de periódicos. Este miércoles la mayoría de los diarios pusieron en su portada la foto de Marcos Rojo y Lionel Messi celebrando el segundo gol que les dio la clasificación a octavos.

El Diario Popular tituló "Sangre, sudor y lágrimas", el diario deportivo Olé puso "¡Afuera las pelotas! El sábado contra Francia". Clarín tituló en primera plana que "Argentina tuvo corazón, a Messi y va por Francia".

Uno de los aficionados argentinos, Agustín Schmukler, que vio el partido "sufriendo", aseguró a Efe este miércoles que aunque el equipo "no viene siendo bueno, sacó coraje, huevos, cosas que no venía mostrando y con un poquito de suerte y la ayuda de Messi pudimos pasar".

"Fue el primer partido del Mundial que merecimos ganar, jugó mejor, tuvimos chances claras, manejamos la pelota, nos empataron con una jugada muy rara, muy desafortunada", afirmó Schmukler.

Gustavo Demcszyn, un futbolero argentino que viajará la próxima semana a Rusia para animar a su selección, explicó a Efe que los jugadores llegan al partido del sábado contra Francia "motivados por el triunfo" y con "un Messi que realmente jugó un primer tiempo bárbaro, buscando espacios, buscando socios y los consiguió".

"Están 50 y 50 para uno, pero yo creo que Francia está un poquito más que Argentina, por eso, a diferencia de otros Mundiales, hoy Argentina va de punto. Jugamos contra un equipo muy poderoso, con jugadores de alto nivel", aseguró Demcszyn.

Ambos aseguran que Argentina no es favorita, pero afrontan el siguiente encuentro ante Francia con emoción y no pierden la esperanza de pasar a la siguiente fase.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com