Selección Argentina: Francia a la espera de que Messi de mucho más

Fracia se mide este sábado ante la Argentina, y el equipo francés, pone la mira en Lionel Messi, que espera, que en el encuentro de mucho más y saque todo su potencial.

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

Fracia se mide este sábado ante la Argentina, y el equipo francés, pone la mira en Lionel Messi, que espera, que en el encuentro de mucho más y saque todo su potencial.

"Messi no va a estar solo en el césped", afirma el portero francés Steve Mandanda, convencido de que Francia cometería un error si centrara toda su atención en el "10" de la albiceleste en el duelo de octavos de final del Mundial de Rusia del próximo sábado.

¿La forma de pararlo? "No hay, si tiene un día bueno, pero creo que la receta pasa por defender compactos, con las líneas juntas", agrega el veterano guardameta del Marsella, que probó el amargo sabor de Messi en la última Francia-argentina hace 10 años.

El Velódromo de Marsella acabó coreando el nombre de Messi en aquella ocasión, el segundo partido en el banquillo de Diego Maradona, que ganó crédito y derrotó a una selección francesa dirigida por Raymond Domenech y bajo cuyos palos estaba Mandanda.

"No hice un buen partido y Messi estuvo brillante", recuerda ahora el jugador francés que espera que el sábado la historia sea diferente. Pese a que no suele ser titular -contra Dinamarca debutó en un Mundial a sus 33 años-, su experiencia le convierten en una de las voces más escuchadas en el vestuario francés y su mensaje es claro: no hay que considerar que Argentina es solo Messi.

"Es uno de los mejores del mundo y el mejor de Argentina, es normal que se hable mucho de él. Pero no es el único. El peligro puede venir por muchos lados", afirma el jugador.

Mandanda avisa a la "albiceleste" de que no conocen bien su juego y a su estrella. "Estamos avisados. Algunos de nuestros jugadores juegan con él -Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé- y muchos le han afrontado muchas veces. Sabemos lo que nos espera y también que tenemos armas para contrarrestarlo", asegura.

Todavía no ha empezado Francia a estudiar a su rival por un puesto en cuartos, la fase en la que cayeron los "bleus" el año pasado frente a Alemania, que acabaría derrotando a Argentina en la final.

Los galos habían asegurado que preferían cruzarse con Argentina antes que con Croacia, que dio mejor imagen en la fase previa, pero ahora los mensajes han cambiado y nadie minimiza a la "albiceleste".

"Es cierto que no han hecho un buen inicio de Mundial, pero son una gran nación y tienen jugadores de gran calidad. No nos podemos confiar", señala Presnel Kimpembe, que también debutó ante Dinamarca en un Mundial.

"Sabemos que hasta ahora no hemos hecho un gran fútbol y que para ganar tendremos que elevar nuestro nivel. Pero también es cierto que hemos jugado contra equipos que se cerraban atrás y esperamos que contra Argentina será un partido más abierto", agregó.

Tanto Kimpembe como Mandanda reconocieron que a Francia le ha faltado brillo, pese a terminar primera de su grupo. "Pero lo importante es que estamos clasificados y que tenemos margen de mejora. Otros están ya eliminados", asegura el portero, que comparece apenas unos minutos después de que se consumara la debacle de Alemania, la defensora del título.

"Nosotros también estamos decepcionados, como los aficionados, sabemos que podemos hacer mucho más y lo vamos a intentar", agrega el defensa. Mandada, a quien el preguntan quien ganará el duelo entre Messi y Antoine Griezmann, no duda en responder que su compañero de selección.

"Tenemos plena confianza en él. Está pasando un momento difícil, al igual que el equipo, pero se va a restablecer. Es un gran jugador y va a marcar la diferencia", asegura. No olvida el portero marsellés mandar un mensaje a Argentina: "Tampoco tenemos solo a Antoine. Que nadie olvide a Kylian (Mbappé) y a Olivier (Giroud)".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com