Selección Argentina: Germán Pezzella es baja en Argentina por lesión y no jugará ante México

El defensa argentino del Fiorentina italiano, Germán Pezzella, es baja de la convocatoria de la Albiceleste por lesión.

Germán Pezzella. Foto: Twitter
Germán Pezzella. Foto: Twitter

El defensa argentino del Fiorentina italiano, Germán Pezzella, es baja de la convocatoria de la Albiceleste por lesión.

El defensa argentino del Fiorentina italiano, Germán Pezzella, es baja de la convocatoria de la Albiceleste por lesión y no jugará los partidos amistosos ante México del 16 y el 20 de noviembre, por lo que, el DT interino de la escuadra nacional, tendrá que mover sus fichas y llamar a un nuevo jugador para ser el reemplazo.

"El defensor Germán Pezzella será desafectado de la convocatoria tras sufrir en la práctica de ayer una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo", informó este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta oficial de Twitter.

La lesión del zaguero de 27 años se dio durante el primer entrenamiento que tuvo con Argentina en las instalaciones que la AFA posee en la provincia de Buenos Aires, por lo que, de inmediato los médicos de la 'albiceleste' actuaron, pero dieron a conocer que el jugador no estaría apto para seguir y se procedió a retirarlo de la lista de convocados.

En esa práctica los jugadores hicieron "acciones físicas recreativas" y luego, divididos en defensores y atacantes, "ensayaron acciones específicas del puesto en dos canchas separadas", según informó la AFA, Para finalizar, el entrenador Lionel Scaloni armó tres equipos para hacer fútbol en espacios reducidos en cuatro bloques de siete minutos.

La Albiceleste se entrenará este miércoles por la tarde y partirá este jueves rumbo a Córdoba para enfrentar a México el viernes en el estadio Mario Alberto Kempes, por ello, se espera que el conjunto nacional llegue de la mejor manera para disputar sus encuentros y así puedan sacar un buen resultado.

Mirá también: Boca Juniors vs River Plate: Entradas agotadas para la final de la Copa Libertadores

El siguiente partido será cuatro días después en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y se espera que no haya más lesionados luego de chocar ante la escuadra mexicana. Asimismo, Scaloni, tendrá que ser cuidadoso al momento de poner sus once jugadores que salgan al gramado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com