Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

FIFA confirmó que el 2025 se disputará el primer Mundial de Fútsal Femenino, con sede aún por definir

Este miércoles, FIFA confirmó que el 2025 se jugará la primera edición de fútsal femenino. 

Argentina quedó segunda en la última Copa América de Fútsal. Foto: Twitter @Argentina
Argentina quedó segunda en la última Copa América de Fútsal. Foto: Twitter @Argentina

Este miércoles, FIFA confirmó que el 2025 se jugará la primera edición de fútsal femenino. 

El Consejo de la FIFA, reunido este miércoles, confirmó que la primera edición del Mundial femenino de fútbol sala se disputará en 2025 con dieciséis selecciones participantes.

La Confederación Asiática (AFC) y la Conmebol tendrán tres equipos, la Africana (CAF) y la Concacaf dos, la Oceánica (OFC) uno y la europea (UEFA) cuatro. Completará la nómina el anfitrión.

Asimismo, se ratificó que el Mundial femenino sub-20 de Colombia 2024 se ampliará de 16 a 24 selecciones y se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre. Jugarán, además del conjunto cafetero, cinco selecciones de Europa, cuatro de Conmebol, AFC, CAF y Concacaf, y dos de Oceanía.

El Mundial femenino sub-17 de República Dominicana 2024 se jugará entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre y el Mundial de fútbol playa de Seychelles 2025, entre el 1 y el 11 de mayo.

La FIFA también informó de que el Consejo aprobó el nombramiento de Mattias Grafstrom, secretario general adjunto de fútbol, como secretario general interino con efecto inmediato.

En la última Copa América de Fútsal Femenino, que se jugó en el microestadio de Argentinos Juniors, la Selección Argentina quedó subcampeona tras caer 2-0 ante Brasil en la final.

TAGS: FIFA, Futsal

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com